Ganemos Caudete contesta a José Miguel Mollá y anuncia dos nuevos investigados en el procedimiento por los contratos de luz

Política

Comunicado de Ganemos Caudete –

«DOS IMPUTADOS MÁS (SIETE VERDADES Y UNA MENTIRA DEL CASO FOX)

No, no vamos a contestar a la bochornosa intervención televisiva de nuestro alcalde de esta última semana. Uno de los motivos del nacimiento de GANEMOS Caudete fue precisamente el desprecio a un modo de entender la política viejo y rancio. La falta de argumentos de nuestro alcalde le ha hecho recurrir de la manera más zafia al insulto, el menosprecio y el intento de burla, sin importarle pisotear patéticamente la vida privada de nuestros concejales. Señor Mollá, puede bajar usted al barro todo lo que quiera, pero allí no nos encontrará. Con su actitud solo consigue que cada vez más gente sepa quién es el verdadero Mollá.

Con este comunicado queremos aclarar algunos aspectos del procedimiento que se sigue contra nuestro alcalde que no se cuentan, sobre los que se tergiversa malintencionadamente o sobre los que, directamente, se miente:

1.- GANEMOS no ha llevado al Juzgado al señor Mollá. Las actuaciones se inician por escrito de 14 de marzo dirigido al Juzgado con el siguiente encabezamiento: “EL FISCAL, interpone denuncia contra José Miguel Mollá Nieto con D.N.I……”.

2.- GANEMOS envió, junto con la correspondiente denuncia, toda la documentación a Fiscalía el día 8 de enero. Había pasado más de mes y medio desde que, por acuerdo de pleno (de 24 de noviembre), se acordara remitir al fiscal esta documentación y no se había hecho. El alcalde decidió incumplir este acuerdo plenario y, ahora, cuando avanza el procedimiento, comprendemos el porqué.

3.- En ese mismo pleno, el Señor Mollá reconoció “haber cometido una ilegalidad” y retando a Jueces y Fiscales se calificó a sí mismo de “presunto delincuente” asegurando estar orgulloso de que nuestros concejales le llevaran a juicio. Su conducta posterior demuestra que hablaba de cara a la galería. Populismo, que dirían ellos.

4.- GANEMOS se ha personado en las actuaciones para defender los intereses generales del pueblo de Caudete. Ese es nuestro único objetivo. Como les gusta decir a ellos y figura en el ideario del Partido Popular: “ahora hay que dejar actuar a la justicia”. Quizá esto es lo que desconcierta y hace perder los papeles, tanto en público como en privado, a nuestro primer edil. No vamos a entrar en su juego. Toca trabajar.

5.- A nuestro alcalde no se le investiga por querer ahorrar dinero al pueblo, ni por un error administrativo. Los Juzgados de Instrucción sólo conocen de delitos y faltas. El Señor Fiscal presentó su denuncia imputándole un presunto delito de prevaricación.

6.- GANEMOS CAUDETE ha pedido la dimisión del Señor Mollá por este asunto. No sólo la ha pedido, la exige. Aunque las actuaciones, tanto de fiscalía como ya en sede judicial, parecen encaminarse a otra cosa, quizá finalmente se archiven como augura nuestro alcalde. En cualquier caso, habrá quedado más que patente una incapacidad total del señor Mollá para actuar conforme a ley que le inhabilita para el cargo que ocupa.

7.- A raíz de esta denuncia de fiscalía, el juez llamó a declarar al Señor Mollá y tres trabajadores municipales. Fruto de estas declaraciones, a día de hoy, tenemos dos imputados más en la causa. El juez, junto con otras diligencias, ha ordenado llamar a declarar a finales de este mes de junio en calidad de investigados a dos nuevos actores en este asunto.

8.-Bueno, falta la mentira: Mollá nunca barajó cinco presupuestos en este asunto. No existen. Nunca han existido. Pero, claro, eso no lo dijimos nosotros.»

Fuente: Ganemos Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario