Santiago Aguilar, portavoz del grupo municipal Ganemos Caudete, ha denunciado a través de un comunicado la mala gestión que se está llevando a cabo por el equipo de gobierno local en materia de Seguridad Ciudadana.
Aguilar ha manifestado que la incapacidad y la falta de criterio del gobierno municipal respecto a la Seguridad Ciudadana está provocando un alarmante incremento de la inseguridad en nuestro pueblo.
El edil de Ganemos ha indicado también que para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará a finales de marzo, su grupo municipal llevará una moción con la que se pretende que los diferentes sectores de la sociedad local, en parte representados por asociaciones, participen de las posibles soluciones a la “inseguridad ciudadana” que agobia a muchos caudetanos desde hace varios años.
Santiago Aguilar añade que es un tema que lleva ya mucho tiempo, preocupa a mucha gente y que, por lo tanto, es necesario que se aborde seriamente en el Pleno, “aunque algunos no quieran”, añade el portavoz, en alusión al «poco interés y a la falta de seriedad demostrados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, hasta la fecha».
Por otro lado, en el mismo comunicado el Grupo Ganemos también se ha referido a los Planes Extraordinarios de Empleo ofertados para este año por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ganemos Caudete denuncia que el equipo de gobierno tan sólo ha aprovechado algo más de la mitad de lo ofertado. De los más de 60 puestos de empleo que ofrece la Junta el Ayuntamiento de Caudete, solamente ha solicitado 36, por lo que Santiago Aguilar apunta que “el paro sigue siendo una de las principales preocupaciones de las familias y de las personas. En Caudete nos afecta de forma grave”. Continua diciendo que “la finalidad de la política municipal no es que el Ayuntamiento funcione bien, sino que el pueblo funcione bien. Si un Ayuntamiento no tiene deuda y tiene las cuentas muy bien hechas a costa de que los ciudadanos pierdan bienestar, eso no nos sirve. Ese Ayuntamiento no sirve para nada. Primero son las personas, las familias, las empresas de esas familias, y después ya vendrán las instituciones”. Y reitera a lo largo del comunicado que rechazar unos recursos que ofrece la Junta al Ayuntamiento para dar una solución temporal y ayudar en la economía de las familias más perjudicas por la crisis es un “error garrafal”.
El portavoz de Ganemos Caudete finaliza el comunicado invitando al equipo de gobierno, formado por Partido Popular, Iniciativa Independiente y Ciudadanos, a reflexionar sobre este asunto, mientras que se ofrecen para intentar colaborar en lo que haga falta con el fin de que no se echen a perder los recursos que les ofrecen desde Toledo y que “tanta falta hacen en la situación en la que nos encontramos”.
Fuente: Ganemos Caudete