Los diputados provinciales del grupo Ganemos-IU, Victoria Delicado y Nacho Díaz, se han desplazado a la localidad de Caudete para mantener una reunión de Trabajo con el grupo municipal de Ganemos de la localidad, compuesto por Santiago Aguilar, portavoz y concejal delegado de Bienestar Social, Ana M. Sánchez, concejala delegada de Educación, y Pedro Ortuño, concejal delegado de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios.
Tanto Victoria Delicado como Nacho Díaz han reconocido el buen trabajo del grupo local a la vez que han mostrado su compromiso de apoyar el trabajo y las propuestas de Ganemos que persiguen superar situaciones de deterioro anteriores, mejorar servicios municipales y sacar adelante medidas necesarias pensando en el bienestar de los vecinos de la localidad.
Los respectivos concejales de Ganemos en Caudete han señalado los principales ejes de trabajo de cada una de las áreas de gobierno de las que son responsables, destacando que el principal problema que sufre la localidad es el alto índice de paro.
Ana Sánchez, responsable municipal de Educación, ha destacado que la gestión de la concejalía se lleva a cabo con una constante y fluida interlocución con los vecinos, especialmente a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos, y los trabajadores implicados. Las prioridades de la concejalía en estos momentos son la apertura del comedor escolar, mejorar el transporte escolar, potenciar la educación de adultos, el centro de idiomas y la Escuela de Música y Danza, así como afrontar la inversión y el mantenimiento de los colegios.
Santiago Aguilar, portavoz del grupo municipal y responsable de Bienestar Social, ha defendido la necesidad de avanzar en los mecanismos de participación, transparencia y control en lo referente a procedimientos de contratación de obras y servicios. En referencia al área de gobierno de Bienestar Social ha destacado, entre otros aspectos, la necesidad de recuperar programas de integración social como el antiguo PRIS, eliminado por el anterior gobierno regional, mejorar la financiación, equipamiento y ampliar los servicios del centro de mayores, mejorar y hacer más accesible los servicios de asistencia a domicilio y acondicionar las viviendas sociales, ya que tienen una demanda importante en la localidad.
Por su parte, Pedro Ortuño, concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios, ha destacado que su trabajo se centra en estos momentos en optimizar la gestión pública del agua, mejorar la depuración de las aguas residuales, solucionar las incidencias o déficits del servicio de recogida de contenedores de envases y cartón, y arreglar caminos rurales y las carreteras de la Diputación que unen Caudete con los términos municipales de Villena y La Encina, respectivamente.
La reunión ha terminado con el compromiso de colaboración, trabajo conjunto y de apoyo por parte del grupo provincial a Ganemos Caudete.
Fuente: La Cerca