Global BioTech S.L., la sorprendente empresa de Caudete que produce bioactivos naturales a partir de microalgas de origen marino

General

Caudete alberga una empresa desconocida para muchos, pero con un potencial enorme y sorprendente. Se trata de Global BioTech S.L., una empresa biotecnológica que produce bioactivos naturales a partir de microalgas de origen marino.

Basilio Zafrilla, junto a su hermano Guillermo, fueron los encargados de mostrarnos sus instalaciones, sitas en el Polígono Industrial «Los Villares», y explicar los procesos de investigación y desarrollo de la empresa. Se trata de una actividad tan novedosa, que precisa que ellos mismos tengan que ir adaptando la maquinaria existente a sus propias necesidades.

Tienen colaboraciones con distintas empresas, como la yeclana Graphenano Medical Care S.L., para desarrollar y comercializar sus productos. Por un lado, tienen una línea de productos cosméticos con la marca Acquagraph, que combina extractos naturales de origen marino, a base de polisacáridos generados por la microalga Porphyridium cruentum, con un activo innovador a base de grafeno de grado cosmético. Comercializan sérum, reductores celulíticos, agua micelar, etc. Los productos Acquagraph son el resultado de la combinación de dos bioactivos revolucionarios e innovadores.

Por otro lado, disponen de otra línea de productos de alimentación, Gourmet Sabor a Mar, con aceites, pigmentos, especias, suplementos… Son ingredientes 100% naturales con origen en el plancton marino, que además de brindar sabor, color y textura a tus platos, proporcionan «bienestar y la funcionalidad que tu organismo necesita», explican. Aportan bioactivos esenciales que enriquecen nutricionalmente los alimentos y bebidas.

Global BioTech S.L. también recibe encargos de empresas que necesitan realizar pruebas con microalgas. Ellos son capaces de «cultivar» estos microorganismos durante meses, como si de un cultivo tradicional se tratase, para entregar estos productos destinados a multitud de ensayos.

La investigación propia que llevan a cabo en sus instalaciones es uno de los pilares fundamentales de su trabajo. Han conseguido resultados sorprendentes, como pigmentos de varios colores, fosforescentes, destinados a cocina gourmet o creativa, o simplemente diferente.

El potencial de esta empresa es enorme, y seguro que el futuro le deparará gratas sorpresas.

Sus páginas web son:

https://gourmetsaboramar.com/

https://www.acquagraph.com/

 

 

Comparte esta noticia:
- | | |

3 respuestas a “Global BioTech S.L., la sorprendente empresa de Caudete que produce bioactivos naturales a partir de microalgas de origen marino

  1. ¡Adelante! Como caudetano, aunque en exilio parcial, me alegro mucho cuando hay noticias buenas.
    Caudete merece más suerte, hay personas muy válidas. Si mis críticas frecuentes son violentas en mis comentarios es porque no puedo soportar ciertas noticias adversas o absurdas.

  2. Buenos días,
    Al fin una noticia positiva, que normalmente se echan en falta.
    Estos jóvenes investigadores son un ejemplo a tener en cuenta, se les debe apoyar en sus trabajos, valorar, que puedan trabajar en Caudete y seguir desarrollando sus conocimientos aquí. Y si la sede de la empresa la tienen en El Campello, que aquí dispongan de instalaciones también, al fin y al cabo son poblaciones a una distancia muy razonable, lo que es una ventaja.

Deja una respuesta