Gran etapa de Héctor Sáez, que ha marchado con el grupo de favoritos hasta poco antes del final de la etapa

Héctor Sáez ha vuelto a estar hoy con los mejores, en una lluviosa 11ª jornada de la Vuelta Ciclista a España entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto. El ciclista de Caudete ha conseguido unirse al grupo de favoritos en el que marchaban Froome, Contador y hasta una treintena de corredores, donde también estaba su compañero de equipo Sergio Padilla, que tras la jornada de hoy está en el puesto 19º de la general, a 10’24” del líder.

Héctor Sáez (dorsal 198, Caja Rural – Seguros RGA) se ha mantenido en el grupo de favoritos hasta el inicio del Puerto de Calar Alto, a poco más de 10 Kms. para meta, cuando se han producido los primeros ataques de cara a ganar la etapa, y que han dejado el grupo de cabeza completamente roto. Padilla, que también ha tenido que ceder poco después, ha llegado a 2’04” del vencedor de la etapa, Miguel Ángel López. Por su parte, Héctor ha llegado a 7’54” de López.

Y es que Miguel Ángel López (Astana) se ha anticipado a todos los favoritos para llevarse la victoria de etapa en la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017, el final en Calar Alto. El joven colombiano ha atacado en el grupo donde Contador y Nibali intentaban sorprender al líder y ampliar el margen sobre aspirantes como Esteban Chaves (Orica-Scott), que han perdido hoy un tiempo significativo. Sin embargo, el gran ganador ha vuelto a ser Chris Froome (Team Sky) que sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la clasificación.

Héctor Sáez ha dado un hoy gran salto en la clasificación general. Si bien empezó la Vuelta muy atrás, cada día ha ido mejorando su clasificación, y hoy ha pasado del puesto 99 que tenía al término de la etapa de ayer, al puesto 71, de 178 corredores que siguen activos en la Vuelta.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página