Ayer se clausuraron las Jornadas del Camino de Santiago 2024 de Caudete, organizadas por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, y lo hicieron con una etapa del Camino de la Lana, concretamente entre Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez.
En la etapa participaron unas 50 personas, que llegaron desde Caudete hasta Alcalá del Júcar en autobús, y realizaron la ruta bajo un sol radiante hasta llegar a Casas Ibáñez. La etapa estuvo perfectamente organizada por la asociación jacobea caudetana, que contó con la colaboración de Cruz Roja de Casas Ibáñez.
Al llegar a Casas Ibáñez, el presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, en nombre de la entidad, realizó un pequeño homenaje, con la entrega de un recuerdo, a Cruz Roja de Casas Ibáñez, por su colaboración en la etapa; a Miguel «Corazón», por su inestimable ayuda a la hora de atender a los peregrinos que llegan a Caudete, y a Rafael Pagán y a Miguel Llorens, «por su colaboración y difusión de las noticias y novedades de la asociación jacobea». Personalmente, les agradezco con total sinceridad y cariño este bonito detalle que tuvieron con los medios de comunicación caudetanos.
Cabe recordar que tanto viernes como sábado tuvieron lugar sendas charlas y presentaciones literarias en el marco de las Jornadas del Camino de Santiago. Por una parte, el viernes tuvo lugar una interesante presentación literaria jacobea en la Sala de Cine del Centro de Mayores de Caudete, titulada «El viaje al fin del mundo. Los buscadores», a cargo de Manuel F. Rodríguez. Y el sábado se pudo disfrutar de la presentación literaria jacobea titulada «El Camino de Santiago: doce siglos de historia», de Manuel Garrido.
El broche de oro a estas Jornadas fue una comida de hermandad en un restaurante de Casas Ibáñez, donde reinó un gran ambiente, a la espera ya de las Jornadas del próximo año.