Un grupo de caudetanos se ha concentrado a las puertas del cuartel de la Guardia Civil para mostrar su apoyo y solidaridad

Sucesos

Sobre las 13:30 horas de hoy, un grupo de caudetanos se ha concentrado a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de la localidad para mostrar su apoyo y solidaridad tras los acontecimientos que tienen lugar en Cataluña estos días.

Los concentrados han terminado su gesto de apoyo transmitiendo unas palabras de ánimo a los agentes que estaban en ese momento de servicio, seguido de un aplauso. Los agentes también han mostrado su agradecimiento, y han indicado que «seguirán trabajando como siempre» para proteger los derechos de los ciudadanos.

Mientras tanto, las investigaciones en Cataluña sacan a relucir que de los «centenares de heridos» denunciados por las cargas policiales, sólo hay cuatro ingresados. La inmensa mayoría de afectados fueron por «crisis de ansiedad», una dolencia que argumentaron en los puestos móviles, centros de salud y hospitales, y que se aceptaron como «heridos».

El herido más grave es una persona que recibió el impacto de una pelota de goma en un ojo, tal y como ocurrió el 14 de noviembre de 2012, cuando los Mozos de Escuadra reventaron un ojo a Ester Quintana en una manifestación de Barcelona. El otro herido, contabilizado como grave, es una persona que sufrió un infarto.

Otros, como Marta Torrecillas, que tuvo mucha repercusión mediática, había declarado a los medios: «No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían. Y me han pegado. Explícalo Laura, explica lo que están haciendo. Por favor, que se enteren todos. Y me han roto los dedos de la mano uno por uno expresamente. Esto es mucha maldad, mucha maldad, mucha…». Pues bien, esta chica se ha demostrado que mintió, y ella misma lo ha admitido hoy. De los «cinco dedos rotos», sólo tiene una pequeña contusión en un dedo.

En estos momentos, sigue la tensión en Cataluña, donde partidarios de la secesión han cortado calles y vías de comunicación, en una jornada de huelga no apoyada por los principales sindicatos estatales. También se está acosando a la Policía Nacional y Guardia Civil, mientras el Gobierno de la nación ha dado orden a los agentes de que no abandonen sus hoteles mientras estén vigentes los contratos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles