Hasta 18 empresas se han interesado en la construcción del tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete

General

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer el nombre de las empresas interesadas en la construcción del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete.

Se trata de un contrato valorado en 126.512.874,012 euros, IVA incluido, al que se han presentado un total de 18 empresas.

Se espera que en apenas unas semanas el Ministerio de Fomento de a conocer el nombre de la empresa adjudicataria para la construcción de este tramo, que tiene una longitud de 16 kilómetros.

Se trata del último tramo de la autovía A-33, que se iniciará a la altura de la carretera comarcal C-3223, en el término municipal de Yecla, y termina en el enlace con la N-344, cerca de Caudete. A finales del pasado año fue abierto el proceso de adjudicación.

El trazado de la futura autovía no seguirá el actual de la N-344 por donde circulan los vehículos, lo que supondrá un ahorro de unos 3 kilómetros respecto al actual.

Si todos los plazos se cumplen, el próximo mes de septiembre u octubre podrían empezar las obras de este tramo de la A-33, que conectará Murcia y Valencia por el interior.

Fomento tiene una proyección presupuestaria de la obra que concluirá en 2023, aunque podría terminarse antes, como ha ocurrido en el tramo entre Yecla y Jumilla.

Para 2020, son 8 millones de euros los que destinará Fomento a esta obra.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario