Hasta el 14 de octubre se podrá visitar una Exposición Cartográfica Valenciana y de aspectos valencianos de Caudete

Asociaciones

El próximo sábado 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Convento de San José de los Padres Carmelitas de Caudete, situado en la calle el Molino nº 2, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Cartografía Valenciana y aspectos valencianos de la Villa de Caudete”.

Dicha exposición contará, además de los mapas antiguos de los siglos XV al XIX, con recortes de prensa donde se narran la situación fronteriza de Caudete, fotografías de las colonias valencianas o las Fallas de Caudete, azulejos y Manises del s. XVII y XVIII, monedas del s. XIII, aderezos y trajes valencianos de las colonias caudetanas, barchillas…

Se podrá visitar en horario de tarde de 18:00 a 20:00 h., de lunes a sábado, y de 12:00 a 14 :00 h. y 18 a 20:00 h. los domingos.

Esta exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural Valencianista; Asociación Amigos de la Historia Caudetana; el Ayuntamiento de Caudete y también colaboran la Universitat Politècnica de València, Glorente y diferentes empresas y comercios caudetanos, como Crisnova o Bolmax, o entidades festeras locales, como las Comparsas de Mirenos y de Guerreros, y la Asociación de Comparsas.

Al final de la inauguración se servirá un Vino de Honor, por gentileza de Viveros Santa Margarita.

 

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “Hasta el 14 de octubre se podrá visitar una Exposición Cartográfica Valenciana y de aspectos valencianos de Caudete

  1. Ah! Si Caudete estuviese en Valencia, de donde salió a causa de una carambola vituperable! Al menos tendría tren de cercanías a Alicante, como dicen en Villena que les van a poner. Y la capital regional, Valencia a 113 km. (ida y vuelta son 226)
    Así Toledo está a 345 km, (ida y vuelta 690), como Madrid aproximadamente y como Mont-roig del Camp (Tarragona), lo que va muy bien a los políticos locales, para las dietas que cobran por sus desplazamientos.

Deja un comentario