Hasta el 25 de febrero se puede visitar la exposición de pinturas del ruso Alexander Zoteev

Cultura

Hasta el próximo día 25 de febrero se podrá visitar la exposición de pinturas del ruso Alexander Zoteev llamada «Su reflejo/Son reflet», organizada por la Concejalía de Cultura de Caudete.

La exposición la componen 43 obras originales, la mayoría de gran formato de pintura al óleo, acrílico y técnica mixta. La familia del reconocido artista internacional, ganador de importantes premios en Francia, Alemania y España, muestra su obra póstuma basada en la naturaleza y sus reflejos.

En sus obras descubrimos las fuerzas, las energías y los poderes de la naturaleza. Aparece también un paisaje modernizado donde se distingue el antagonismo entre la naturaleza y el urbanismo. Su técnica está basada en la superposición de capas muy finas de pintura, casi traslúcidas, como vibraciones, pero manteniendo al mismo tiempo la profundidad de la imagen. El entorno se muestra de dentro hacia fuera gracias a la mezcla de superficies mates y lacadas simulando los reflejos de los espejos y los cambios de cielo a través de una ventana.

Alexander intentó, según sus palabras, no repetir a nadie, no ser como nadie, y cuando contemplaba su trabajo le entraban ganas de crear, de hacer y rehacer.

Una frase que lo definía, y que manifiesta sus sentimientos, publicada en la entrevista que le realizó la columnista Belgorodshiye Izvestia, es: «No puedo prescindir del arte».

Ubicada en la Sala de Exposiciones «José Pérezgil» de la Casa de Cultura, la muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles