Redacción – Caudete Digital /
Hace unos días publicábamos la noticia de que Héctor Sáez estaba preseleccionado por su equipo, el Caja Rural – Seguros RGA, para participar por tercera vez en la Vuelta a España.
Pues bien, ahora ya está confirmado que el ciclista de Caudete saldrá mañana desde Irún en lo que será la primera etapa de la ronda española.
La Vuelta es el objetivo prioritario de Caja Rural-Seguros RGA desde su debut en la carrera en 2012. Desde entonces, de forma ininterrumpida, el equipo ha tomado parte en todas las ediciones, que en este 2020 tan atípico pondrá fin al calendario ciclista profesional.
Los técnicos del equipo han apostado por un ocho equilibrado, formado por ciclistas con habilidades y capacidades para dejarse ver en todos los terrenos, priorizando los triunfos de etapa en cualquier jornada. Jon Aberasturi lo buscará en las cuatro llegadas masivas que se prevén en esta edición, sin descartar otros finales más complicados en los que el vitoriano pueda superar el día con los mejores. El resto, tratará de formar en escapadas de calidad, tratando de culminar un éxito que Caja Rural-Seguros RGA rozó en varias ocasiones durante la última Vuelta.
La prueba supondrá el debut en una carrera de tres semanas para el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el colombiano Jhojan García, así como el estreno en La Vuelta después de dos participaciones en el Giro de Italia para Julen Amézqueta. Sí conocen la carrera Héctor Sáez (tres ediciones); Jon Aberasturi, Jonathan Lastra y Aritz Bagües (2) y Gonzalo Serrano, que afronta su segunda consecutiva.