Homenaje a la Senyera 2019 con la participación de la Comparsa de Guerreros y la Asociación Cultural Valencianista de Caudete

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


El domingo 27 de octubre la Agrupación Fallas del Marítimo rindió Homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia.

A las 11:30 horas dio comienzo la Procesión Cívica recorriendo las calles del Marítimo. Los Estandartes y Senyeras de las Comisiones y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación abrían camino a la Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a la Agrupación.

Las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez; Francisco Molina Agulló, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana; Santiago Ballester Casabuena, Concejal Grupo Popular en Ayuntamiento de Valencia; Amparo Picó Peris, Concejala Grupo Ciudadanos en Ayuntamiento de Valencia; Alfredo Cordón Scharfhausen, Comandante Naval de Valencia; Josep García Bosch y Ramón Estellés Feliu, Asesores del Presidente de Junta Central Fallera; Guillermo Serrano Pons, Presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Pep Martorell Damiá, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera; Francisco Miguel Fenoll Borja, Presidente Agrupación de Comparsas Moros y Cristianos “Marítimo”; Shauni Álvaro García, Reina de l’Horta de València 2020, y José Ángel Crespo Flor, Presidente Altar Playa San Vicente Ferrer, entre otros, así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo, y diferentes autoridades, acompañaron a las Falleras Mayores y Presidentes de las 46 Fallas de la Agrupación, disfrutando de la matinal por las calles del Marítimo, acompañados por la Agrupación Musical “Santa Cecilia del Grao”.

En el Homenaje se ha contado en esta edición con la participación de la Real Senyera Valenciana de la Villa Real de Caudete , escoltada por la Comparsa de Guerreros, que la custodia desde tiempo inmemorial, acompañados por Juan Cristóbal Martínez Marco, Presidente de la Comparsa Guerreros de Caudete, Emilio José Catalán Navarro, Presidente de la Asociación Cultural Valencianista de esta localidad, Concha Núñez, en representación de la Asociación de Comparsas, junto a Mª del Mar Requena Mollá, Concejal de Fiestas y Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete.

Una vez llegados a las Atarazanas, se recibió a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, Consuelo y Carla, junto a sus Cortes de Honor, entre ellas, las niñas Amelia Ricart Esteban y Cristina Patricia Marcos de la Rosa, así como a las señoritas Deborah Pascual Alegre y Marta Tejedo Belenguer, todas ellas componentes de la Corte de Honor 2020 y Falleras de la Agrupación.

Antes de que la Bandera de los Guerreros tomara su portada por el alférez, y escoltada por sus sargentos y una docena de Guerreros, Antonio Conejero, Asesor Histórico, puso a los centenares de personas del público en antecedentes sobre la Villa de Caudete, su Historia y Fiestas.

Con el sonido de tabal y dolçaina, tuvo lugar la Dansà en honor de la Real Senyera, interpretada por los Grupos de Bailes Regionales de las Fallas Serrería-Sants Just i Pastor, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells, J.J. Domine-Port, Progrés-Teatre de la Marina, Aras de Alpuente- Castell de Pop, Isaac Peral-Méndez Núñez y Barraca-Travessera Esglesia del Rosari.

Ante las Atarazanas, las encargadas de izar la gran Senyera fueron las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo y Carla, siendo este el primer acto donde se disfrutó de su presencia en el ejercicio fallero.

Rafael Solaz Albert, investigador, bibliófilo y documentalista, Presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés y Senador del Museo de la Imprenta, autor del proyecto y dirección del “Museo del Silencio”, visitas por el Cementerio General de Valencia, miembro de l’Associació d’Estudis Fallers “ADEF”, colaborador en exposiciones y muestras centradas en el ámbito fallero, fue el mantenedor del acto.

Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los Grupos de Bailes participantes y al M. I. Ayuntamiento de Caudete, se cerró el acto con las palabras del Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Pepe Pastor Gimeno, y a continuación, todos juntos en pie, pusieron voz a su Himno Regional.

La jornada para los caudetanos terminaba con una comida de hermandad con la Agrupación del Marítimo en el Casal de la Politécnica, y un intercambio de detalles por parte del Ayuntamiento, Comparsa de Guerreros y Asociación Cultural Valencianista.

Caudete estuvo presente, muy presente en el homenaje en Valencia.

Fotografías: Noli García, Antonio Cerveró y Mari Paz Cantos

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario