Hoy es el Día de Cruz Roja y lo celebran haciendo frente a la pandemia del Covid-19

General

Redacción – Caudete Digital /


Cruz Roja Española celebra, cada 8 de mayo, el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Sin embargo, debido a la situación en la que nos encontramos por la llegada de la COVID-19, no se ha podido organizar ninguna actividad para celebrar el día de la organización a nivel local.

El presidente de Cruz Roja Caudete, José Antonio Sánchez Martínez, ha querido aprovechar dicha conmemoración para realizar un agradecimiento público por la gran labor que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Caudete, y también a nivel nacional, están realizando desde que comenzó la crisis sanitaria. “Es de agradecer que desde el minuto uno se pusieran al lado de nuestra institución para responder y hacer frente a la mayor emergencia sanitaria del último siglo. En nuestra localidad contamos, en estos momentos, para hacer frente a la pandemia, con más de 36 voluntarios y voluntarias al servicio de la ciudadanía, y a nivel nacional, según nos ha informado nuestro presidente, Javier Senent, contamos con 6.000 miembros del personal de Cruz Roja y 41.000 voluntarias y voluntarios en la lucha contra la pandemia”.

Al inicio de la crisis sanitaria, Cruz Roja Española puso en marcha el plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19” al que se sumó la Asamblea de Cruz Roja Caudete. Con dicho plan, según ha informado Sánchez, “hemos ayudado ya a más de 140 familias a través de prestaciones, compra de alimentos, reparto de las meriendas a los usuarios de nuestro programa de “Apoyo Escolar” con el objetivo de que no se fueran a la cama sin cenar. También hemos realizado reparto de mascarillas y geles, recogida de medicamentos de las farmacias para quienes no podían bajar a la calle, seguimiento telefónico para ver si necesitaban de nuestra ayuda… Y todo eso gracias a la ayuda de nuestro personal voluntario que han dedicado su tiempo, una vez más, a los demás”.

Por último, Sánchez ha recordado que “las puertas de nuestra Asamblea continúan abiertas para seguir ayudando a los vecinos y vecinas de Caudete, en estos momentos tan difíciles” y anunciaban que “cuando esta situación pase, seguiremos estando ahí con lo que han denominado a nivel nacional “Plan Responde Emergencia Coronavirus” que tiene como objetivo ayudar a cicatrizar esa herida inmensa que va a dejar el paso de COVID-19 en muchos hogares de nuestro país, y en nuestro caso, de nuestro municipio”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles