Hoy ha empezado el reparto de mascarillas a todos los caudetanos por parte de Cruz Roja y Protección Civil

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


Cruz Roja Caudete ha comenzado, en el día de hoy, a repartir mascarillas en los domicilios del municipio, dentro del plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19”, puesto en marcha por Cruz Roja Española a nivel nacional.

“Se trata de la segunda fase de actuación. En un primer momento hicimos llegar las mascarillas a las personas enfermas y a los mayores de 65 años del municipio, y hoy comenzamos a repartir al resto de la población”, explicaba José Antonio Sánchez Martínez, Presidente de Cruz Roja Caudete.

Las mascarillas están siendo confeccionadas por voluntarios y voluntarias del municipio en el Centro de Formación, bajo la supervisión del Consistorio. Fuentes municipales indican que “dichas mascarillas tienen un índice de protección FFP2, según los ensayos realizados por el Instituto Tecnológico Textil AITEX”. En total serán unas 7.500 personas las que se beneficiarán de dicho reparto, por lo que “aunque vamos a intentar hacer el reparto en la mayor brevedad posible a través de nuestro personal voluntario y con la ayuda de Protección Civil, pedimos paciencia a la población”, solicitaba Sánchez.

Desde que comenzó dicho Plan, y hasta el pasado día 7 de abril, en el municipio 242 usuarios han sido atendidos por el personal voluntario de Cruz Roja Caudete, bien a través de acciones de atención y acompañamiento telefónico, entrega de compras o comidas, recogida de materiales y bienes en empresas o entrega de productos farmacéuticos.

“A las 204 actividades que se han realizado desde nuestra Asamblea, hay que sumar 28 prestaciones”apuntaba Sánchez, quien añadía que “a través de dicho Plan se han realizado más de 200.000 intervenciones a nivel nacional”.

Por último, desde Cruz Roja Caudete han querido agradecer todas las muestras de apoyo en estos momentos. Muestras como la de la cantante Vanesa Martín, quién ha compuesto “Un canto a la vida” con el objeto de donar todo lo recaudado a través de las compras, descargas, visualizaciones… al plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19”, y han recordado que aquellas personas que quieran colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página https://www2.cruzroja.es/colabora

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta