La madre del menor de 17 años detenido el pasado viernes por apuñalar a cinco compañeros de clase en un instituto de Villena fue encontrada ayer muerta. La mujer, de 57 años, estaba enferma y precisamente se barajó como factor que podría haber desencadenado la reacción del estudiante el mal momento emocional que el menor estaba atravesando en su ámbito familiar debido a la grave enfermedad que padecía su madre.
El menor continúa ingresado en el Hospital Comarcal Vega Baja en Orihuela, donde existe una Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil cuyos especialistas estudian la situación del joven.
El joven que perdió ayer a su madre sembró el pánico el viernes en el Instituto Las Fuentes de Villena cuando hirió con un cuchillo a cinco compañeros de segundo de Bachillerato mientras se encontraban en el aula. El suceso se produjo a segunda hora, pasadas las 9:00 horas, cuando la profesora de Historia estaba impartiendo su clase.
Así, fueron seis los heridos por arma blanca que tuvieron que ser atendidos, incluyendo al propio joven. Tres sufrieron crisis de ansiedad y heridas cortantes de carácter leve en brazos, piernas y abdomen, siendo el caso más grave el de la estudiante que recibió dos cuchilladas por la espalda, una de ellas a escasos centímetros del riñón.