Hoy, 6 de diciembre, se conmemora el Día de la Constitución Española. Está declarado festivo nacional y, por lo tanto, no laborable.
La Constitución es la norma más importante para todos los ciudadanos españoles, la Constitución de 1978, que garantiza nuestra convivencia en igualdad. Lo hace declarando que España es un Estado social y democrático de Derecho.
Una democracia que tiene como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y que ha supuesto el periodo de mayor crecimiento e igualdad de toda nuestra historia.
La Constitución de 1978
Esta festividad conmemora el 6 de diciembre de 1978, cuando los españoles votaron en referéndum favorable la Constitución Española que actualmente se encuentra vigente. Se decidió empezar a celebrar el Día de la Constitución en noviembre de 1983.
La Constitución Española se compone de un preámbulo, seguido de un total de 169 artículos repartidos entre un título preliminar y diez títulos numerados. Además, cuenta con cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias, una derogatoria y una disposición final.