Hoy se celebra Pleno Ordinario con 13 puntos en el Orden del Día

Ayuntamiento

Hoy, 7 de abril de 2022, a las 20:00 horas, se va a celebrar en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Caudete.

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.
2º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.
3º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS.
4º.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES Y PARCELAS.
5º.- APROBACIÓN INICIAL DE LAS BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN URBANIZADORA DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN N.º 3 DEL PLAN PARCIAL DEL PARQUE TECNOLÓGICO EMPRESARIAL DE CAUDETE.
6º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 A LA ENTIDAD “ACALUCA”.
7º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 AL CLUB CICLISTA BICIS MANOLÍN-HOSTAL RESTAURANTE LOS BRONCES.
8º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIONES NOMINATIVAS 2022 DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL: CÁRITAS, ACAFEM, CRUZ ROJA, ASPRONA.
9º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 AL CLUB DE ATLETISMO ANTONIO AMORÓS.
10º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 A LA ASOCIACIÓN DEL COMERCIO DE CAUDETE.
11º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 AL CLUB DEPORTIVO DE FÚTBOL CAUDETE.
12º.- EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES LOCALES POR PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA 2022: APROBACIÓN DE SU CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS.
13 º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

La justificación para celebrar hoy el Pleno, según la convocatoria es:

«Resultando necesario retrasar unos días la celebración de la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al último jueves del mes de marzo, dentro de los márgenes temporales acordados por el Pleno de esta Corporación de fecha de 1 de julio de 2019, con el fin de incluir en la presente sesión la aprobación de diversos expedientes -en particular subvenciones, tanto nominativas como por procedimiento de concurrencia competitiva- que, por razón de su tramitación administrativa preceptiva, no ha sido posible convocar la sesión plenaria ordinaria el último jueves de marzo y así evitar la convocatoria de otro pleno extraordinario posterior, y teniendo en cuenta que las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones locales por procedimiento de concurrencia competitiva requiere su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, resulta preciso la adopción del correspondiente acuerdo plenario para no dilatar más en el tiempo su tramitación.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que alguna de las actividades o eventos que organizan ciertas asociaciones dependen, exclusivamente, de la concesión de estas subvenciones nominativas para su realización, por lo que es preciso agilizar, en la medida de lo posible, el acuerdo de su aprobación para así facilitar el ejercicio de las actividades y eventos de las asociaciones objeto de subvención nominativa.

En cuanto a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares y parcelas, su tramitación requiere de un período de exposición pública de treinta días, por lo que resulta preciso la adopción del correspondiente acuerdo plenario para no dilatar más en el tiempo su tramitación y así su entrada en vigor a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que durante la época de peligro alto de incendio forestal que comienza el 1 de junio, está prohibida la quema de rastrojos y despojos agrícolas.

En lo que respecta a la aprobación de las Bases para la adjudicación del P.A.U. de la U.A. n.º 3 del Plan Parcial del Parque Tecnológico Empresarial de Caudete, es un expediente que requiere de plazos de exposiciones públicas, su tramitación es muy extensa y es muy conveniente para el municipio el tratar de agilizar los trámites en lo posible por los beneficios que aportará a Caudete«.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles