En este momento estás viendo Hoy se celebrará la segunda sesión de «La Hora del Cuento, ¿Te cuento un cuento?»

Hoy se celebrará la segunda sesión de «La Hora del Cuento, ¿Te cuento un cuento?»

Hoy jueves 25 de febrero, a las 18:30 horas en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena», se celebrará la segunda sesión de La Hora del Cuento, ¿Te cuento un cuento?.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, es desarrollada por la Biblioteca P. M. “Ana María Matute”, gracias a las narradoras/cuenteras de uno de sus diecisiete clubes de lectura. Se trata del Club de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil Olvidado Rey Gudú, donde sus componentes preparan de forma voluntaria las canciones, cuentos, poemas y toda la puesta en escena de esta actividad de animación a la lectura, tan consolidada en Caudete.  Ellas son Ani, Cande, Daniela, Erun, Gracia, Irene, Maribel, María José, Mariana, Tere, Teresa y Vicenta, a las que desde la biblioteca agradecen su implicación y motivación.

En esta segunda sesión se han repartido invitaciones a los niños y niñas de 4 años de Educación Infantil, en los diferentes centros educativos del municipio. Aunque la actividad está abierta a todos los niños interesados en escuchar cuentos y canciones.

Todos los cuentos y canciones están recogidos en una guía de lectura, realizada por la Biblioteca, con consejos y orientaciones para padres. Además, se ha realizado un centro de interés, situado frente al mostrador de la Biblioteca, con todos estos cuentos, para que todo aquel que lo desee, lo consulte o lleve en préstamo a casa para leer y disfrutar todavía más con sus historias.

Si la primera sesión de enero ya fue un éxito, con más de cien asistentes a la actividad, esperamos que en esta segunda ocasión vengan también muchos niños, niñas, mamás, papás, abuelos y abuelas,…  a disfrutar de una tarde de cuentos.

Fuente: caudete.es

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.