25N 2023 caudete digital

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo

General

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y para reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Con este motivo, cada año se convocan una serie de manifestaciones y concentraciones en varios puntos de España para denunciar la violencia machista. Este año se verá marcado por el reciente cambio de titulares en los Ministerios y, por tanto, del Ministerio de Igualdad, encabezado ahora por Ana Redondo en sustitución de Irene Montero.

En Caudete se han estado celebrando diversas actividades a lo largo de esta semana para conmemorar este día, y el pasado jueves se dio lectura a una Declaración Institucional por la concejal de Familia, Bienestar e Igualdad Social, María Martínez.