Hoy se va a celebrar una reunión entre la dirección de Transportes Caudete y los representantes de los trabajadores para evitar la huelga indefinida prevista para el 23 de diciembre

General

Hoy viernes está previsto que se celebre una reunión entre la empresa Transportes Caudete S.A. y los representantes de los trabajadores, un último intento para evitar la huelga indefinida prevista para el próximo día 23 de diciembre.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Paco Gómez, secretario de acción sindical y políticas sectoriales de CCOO Albacete; Juan Rodenas, responsable del sector del transporte de CCOO Albacete; Javier González, secretario general de UGT Albacete; Jacinto Navarro, secretario provincial de la FeSMC de UGT Albacete; y Miguel Ángel Simón, secretario provincial de USO Albacete, han explicado en un comunicado de prensa los motivos por los que se ha convocado la huelga indefinida en Transportes Caudete.

Según la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, «la deslocalización en este tipo de empresas es una práctica habitual para no cumplir el convenio colectivo. En este sentido, ha recordado que la Inspección de Trabajo dictó una resolución contra Transportes Caudete porque la empresa actuaba en fraude de ley, contratando trabajadores en Murcia, cuando realmente pertenecían al centro de trabajo de Caudete, aplicándoles el convenio colectivo del transporte por carretera murciano con unas condiciones salariales muy inferiores al de Albacete».

Además, Juste ha dejado clara la postura del sindicato ante el cierre patronal convocado por el Comité Nacional del Transporte por carretera para los días 20, 21 y 22 de diciembre. «Queremos manifestar que no apoyamos este paro convocado por las empresas. El paro patronal no contará con el apoyo de los sindicatos», ha informado CCOO en nota de prensa.

Por su parte, el secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha indicado que «la precarización laboral a la que están expuestos estos trabajadores de Caudete, lamentablemente, es una situación que se da en otras muchas empresas del territorio nacional».

Por su parte, el secretario de acción sindical y políticas sectoriales de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha criticado que «después de tres años la empresa no ha querido avanzar ni lo más mínimo para alcanzar un acuerdo, mostrando falta de consideración y un desprecio absoluto tanto a sus trabajadores como a la negociación colectiva».

Ha defendido que «los trabajadores lo único que quieren es ser retribuidos por las horas que realizan, que se les paguen las horas que trabajan en Transportes Caudete y que la jornada ordinaria de trabajo y descanso de los chóferes no puede exceder de 180 horas mensuales».

Por último, Miguel Ángel Simón, secretario provincial de USO en Albacete, ha destacado que «este conflicto no se limita a una cuestión económica de que los trabajadores quieran cobrar más, aquí hay una cuestión de fondo que es una cuestión laboral. Los trabajadores, cualquier tipo de trabajador de cualquier sector, tiene derecho a tener clara cuál es su situación laboral, para poder ejercerla corresponsablemente con la empresa».

Además, Simón ha dicho, respecto a la reunión de hoy, que «esperamos que en esa reunión la empresa sea capaz de rebajar sus exigencias».

Por último, Juan Ródenas, responsable del sector del transporte de CCOO Albacete, ha incidido en «las trampas y en las artimañas de la empresa que lo que pretende es dividir a los trabajadores y evitar que estos se organicen para movilizarse».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta