La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete informa de que van a llevar a cabo las labores de limpieza en los puntos limpios de la localidad. «Algunos de ellos parecen auténticos vertederos, estando totalmente desbordados de escombro y otros materiales, a pesar de que están exclusivamente para depositar basura doméstica», explican desde Medio Ambiente.
Actualmente, un vecino de Caudete ha sido identificado por la Policía Local vertiendo escombros, maderas, cristales y otros materiales en el Punto Limpio de la vereda de Santa Ana. Fue un martes a las 17:19 horas, desde su furgoneta, lo cual indica que este vertido, totalmente intencionado, podría haberse evitado, ya que el Ecoparque estaba abierto y podía haberlo trasladado con la misma furgoneta y depositado de forma totalmente gratuita.
Esta actuación no sólo supone una sanción administrativa al titular del vertido por incumplir la normativa de residuos, la cual se encuentra entre los 2.000 a los 20.000 euros, si no que, además, causa molestias a los vecinos de la zona y supone un coste a todos los ciudadanos de Caudete por tener que realizar una limpieza extraordinaria de los puntos limpios.