IMPULSO 2000, una Think tank que nace en Caudete para aportar soluciones a nivel rural sobre el empleo o el comercio, entre otras cosas

General

Redacción – Caudete Digital /


IMPULSO 2020 es un Think tank de ideas para aportar soluciones a nivel rural sobre el empleo, el comercio, el medio ambiente, las mejoras de funcionamiento del Ayuntamiento, y sobre la vida social.

Este concepto fue creado en el verano de 2019 en Caudete “para inspirar a otros pueblos a favorecer la microeconomía interdependiente con otras de su zona, y en contraposición de la globalización que nos imponen los tratados de libre comercio, que sólo favorecen a las familias más ricas del mundo, perjudicando a todos”, explica uno de los responsables de IMPULSO 2020. “Esta década 2020/2030 va a ser una transición a nivel mundial muy inestable, con más guerras y problemas de abastecimiento de recursos como el petróleo, gas, electricidad…, mientras el cambio climático va provocar catástrofes en las cosechas, con problemas de hambrunas y la subida de precios.”

IMPULSO 2020, según sus creadores, tiene como objetivo crear estrategias defensivas para protegerse de estas ondas expansivas económicas y financieras, para poder frenar sus efectos y consecuencias. También el objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, haciendo ahorros en el Ayuntamiento, repensando la forma de gestionarse (luz, basura, ecoparque, etc.) y que el dominio público sea un trampolín para la ayuda de creación de pymes, formando a gente para proyectos profesionales que sirvan a nivel local y, después, comarcal.

Finalizan indicando que “tenemos que cambiar la manera de pensar para reciclar nuestros residuos, o instalar alumbrado de energía solar, que genera un gran ahorro a medio plazo (5 años). Además, ahorro y economía reciclada tiene un excelente futuro en esta década de transición para crear empleos a nivel local”.

https://caudete.impulso-2020.es

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario