Inaugurada en Caudete una gasinera que permite el suministro de gas natural licuado a vehículos pesados y camiones

General

Grupo HAM ha inaugurado en Caudete una nueva gasinera de gas natural licuado (GNL). La instalación se encuentra en el Polígono Industrial «Los Villares», muy cerca de la autovía A-31, que une Alicante con Albacete, el centro de España y Madrid, y que en su tramo de Caudete a Alicante forma, junto a la A-35, la A-7 y la A-33, un itinerario alternativo a la AP-7 entre Valencia y Alicante.

La unidad móvil de Caudete es una innovadora estación de repostaje que permite el suministro de gas natural licuado a vehículos pesados y camiones. Los clientes pueden acceder a la instalación, que se mantiene abierta al público las 24 horas al día y los siete días de la semana durante todo el año. Los pagos se pueden realizar con cualquier tarjeta de crédito/débito y también con la tarjeta HAM para profesionales, de uso exclusivo para autónomos y empresas.

Fuentes de Grupo HAM aseguran en una nota de prensa que la compañía pone a disposición de sus clientes una red formada por más de 80 estaciones de servicio, fijas y móviles, que permiten repostar GNC y/o GNL, distribuidas en las principales rutas nacionales y europeas.

«Nuestras gasineras móviles permiten el acceso al gas natural licuado y al gas natural comprimido en aquellos puntos donde todavía no pueden disfrutar de estos combustibles alternativos, sostenibles y respetuosos con el medioambiente», dice la empresa. En este sentido, fuentes de HAM apuntan que las emisiones del gas natural «de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas se reducen respecto a otros combustibles tradicionales, permitiendo una mejor calidad del aire».

Otras ventajas que aporta el uso del gas natural son el ahorro, «de entre el 30-50%», la reducción de la sonoridad de los motores y el hecho de que los vehículos alimentados por GNC y GNL obtienen la etiqueta ECO de la DGT, entre otras.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta