Información de y para todos

Información de y para todos

Editoriales

La campaña electoral ha empezado, y Caudete es una fuente informativa por sus cuatro costados. Caudete Digital tiene el objetivo de informar a todos los caudetanos de todo aquello que sea de su interés, y, cómo no, este periodo electoral genera un caudal informativo muy intenso. Los ciudadanos demandan información: quieren saber quién y porqué pretende gobernarnos durante los próximos cuatro años, y para ello es fundamental conocer todo lo que rodea a los candidatos y a los partidos.

Llevo quince años pretendiendo hacer lo mismo, con muy desigual resultado en el caso de la política, o, mejor dicho, de los políticos. Hace cuatro años me presenté con el Partido Popular, y seré concejal hasta el mes de junio. Eso ha sido determinante para que a uno lo encasillen y se dude de mi interés en informar de una manera veraz. He de reconocer que ha sido muy, muy difícil mantener la ecuanimidad durante estos años, pero, aún así, reto a cualquiera a que me diga si me he negado a publicar todo aquello que se me ha enviado. Pero en este sentido, ha sido un periodo muy complicado para mí, y una de las causas de que abandone la política.

Si uno mira la portada de Caudete Digital estos días, se dará cuenta de que hay información de todos los partidos políticos que se presentan a las Elecciones Municipales. Eso sí, hay dos partidos que no me han enviado información alguna: PSOE y UCIN. He sido yo el que ha buscado información para publicar. Los otros cinco partidos (PP, Iniciativa Independiente, UPyD, Ciudadanos y Ganemos) no tienen ningún inconveniente en enviarme notas de prensa, comunicados y avisos para publicar. Y ahí están todos publicados.

Claro está, ante la cantidad de noticias que se genera estos días, yo no voy a ir rebuscando qué publicar o no, máxime cuando los interesados no parecen querer hacer uso de Caudete Digital, y me refiero a los dos partidos que no envían notas de prensa. En el caso de UCIN, tal vez Chimo piense que no se lo publicaría por los rifi rafes epistolares que nos hemos cruzado últimamente… Pero no; discrepancias políticas, incluso personales, no tendrían por qué afectar al derecho a la información de todos los ciudadanos, y, de hecho, así es por mi parte.

En el caso del PSOE pasa tres cuartos de lo mismo. La actitud de política trasnochada que adoptaron en su momento los socialistas fue la de ignorar a este medio de comunicación. Y no fue a raíz de presentarme como concejal, sino en el mismo momento en que el Partido Popular, cuando faltaban años para que yo ni siquiera pensase en entrar en política, empezó a enviarme notas de prensa que no dudé en publicar. Allí acabó el pasar información a este medio. Hasta entonces me enviaban artículos municipales, y aún tengo la Cierva de Caudete que Vicente Sánchez Mira me entregó personalmente en su despacho por «mi contribución a la divulgación del nombre de Caudete». ¡Qué cosas!

Aún así, vuelvo a reiterar mi invitación al PSOE caudetano. Enviadme cuanta información creáis oportuno que conozcan nuestros paisanos. No necesitáis hacerme el vacío, porque la realidad es que os perdujica más a vosotros que a mí. Podría entenderlo estos últimos cuatro años, pero ahora que abandono la política deberíais reconsiderar vuestra postura. Tratar de encasillarme no creo que sea una estrategia válida, y sí la de usar el medio de comunicación más consultado de Caudete.

Para terminar, lo haré con cifras. Gracias a todos vosotros, Caudete Digital tiene una media de más de cuatro mil visitas diarias. Es una cifra muy importante para un medio local, pero quince años de trabajo han ido dando sus resultados. En la foto podéis ver un extracto del informe de Google, empresa que no tiende a dar cifras de manera alegre, así que todos los caudetanos podéis hacer uso de este medio de comunicación y de su potencial para vuestro propio interés.

 

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta