Iniciativa Independiente Caudete dice que las asociaciones sociosanitarias todavía no han cobrado las subvenciones de 2016 y pide el cese de Mª del Mar Requena

Política
Iniciativa Independiente de Caudete también muestra su agradecimiento a sus votantes

Comunicado de Iniciativa Independiente Caudete –

«En la tarde del pasado miércoles se reunía la Comisión de Bienestar Social para aprobar las Subvenciones de 2017 y poder ser aprobadas posteriormente en Pleno.

En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Iniciativa Independiente preguntó por qué no se han pagado las subvenciones correspondientes al 2016. La respuesta fue: “no se van a poder pagar por no aceptarse desde Intervención las justificaciones”. Entendemos que Intervención tendrá sus motivos para no aceptar las justificaciones pero, ¿dónde estaba la concejala durante los meses anteriores a octubre de 2017? ¿Por qué no realizó un seguimiento de la que es una de sus funciones más importantes como concejala de Bienestar Social? ¿Por qué no se comunicó a las asociaciones que debían de subsanar las justificaciones?

Pues bien, a finales de octubre de 2017, nos enteramos de que las Asociaciones Sociosanitarias que ya han ejecutado el gasto del año 2016 (ojo, de actividades de 2016), a finales de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Caudete, les va a informar de que no les van a poder pagar.

¿Este es el apoyo del Equipo de Gobierno a las asociaciones locales?

Todavía recordamos cuando el Alcalde Emérito, citó a las asociaciones, una a una, para firmar un documento delante de los medios de comunicación como que recibían las subvenciones, con el único objetivo de “hacerse la foto” como ha quedado evidenciado.

Este viernes, se va a inaugurar el Centro Social Alcalde Vicente Lillo, antiguo Centro de Salud, reconvertido en salas para las asociaciones. Al ser un edificio social, lo suyo es que el reparto de salas y demás fuese coordinado por la Concejalía de Bienestar Social. Pues bien, ha tenido que ser la Concejalía de Participación Ciudadana, bajo la tutela de Pilar Egea, la que se hiciese cargo de estas labores.

No se les va a poner conserje, como se les prometió, no van a disponer de servicio de limpieza, como también se les aseguró…

Ante el desinterés mostrado por la titular del área de Servicios Sociales, desde Iniciativa Independiente rogamos el cese por parte del Alcalde Moisés López de la concejala Mª del Mar Requena, que ha demostrado, una vez más, su incompetencia para gestionar cualquier área municipal.»

Fuente: Iniciativa Independiente Caudete

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario