Iniciativa Independiente Caudete no apoyará los presupuestos del Partido Popular

Comunicado de Iniciativa Independiente Caudete –

«Desde Iniciativa Independiente queremos informar que no vamos a votar a favor de los Presupuestos del 2017, presentados por el Partido Popular en abril, no sólo porque ya es tarde sino, además, porque han faltado al firme compromiso que adquirieron en junio de 2016 con nosotros y con el acuerdo al que se llegó para apoyar el Presupuesto de 2016.

Entonces decíamos públicamente, de forma literal: “el apoyo no va a ser insustancial o en vano. Tenemos el firme compromiso del Alcalde y de todos y cada uno de los concejales de cumplir el Presupuesto y el fin o concepto para el que se ha creado. También en aquellas partidas que hemos incluido desde Iniciativa Independiente para completar, y mejorar si cabe, la propuesta del Grupo Popular.”

Pues bien, esa confianza depositada en el Grupo Popular, y en Mollá muy particularmente, quedó en nada. Nos engañaron, y apenas cumplieron cuatro cosas de las que incorporamos al Presupuesto 2016.

Han sido varias, las que se quedaron sin realizar. Destacamos algunas de ellas:

– Aumentar las Subvenciones de Acción Social.
– Realización de la Relación de Puestos de Trabajo.
– Inversiones en el Centro Social Vicente Lillo para completar la mejora de las instalaciones.
– Adquisición de Desfibriladores Automáticos Externos.
– Partida económica para la creación de la Fundación de los Episodios Caudetanos.
– Partida económica para Mantenimiento del Cementerio.
– Creación de Huertos Urbanos.
– Partida económica para Mejora de Parques y Jardines.
– Realización del Plan Integral de Restauración de la Plaza de Toros “Arenas de Caudete”.
– Partida económica para Mantenimiento de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.
– Nuevo vehículo para la Policía Local.
– Partida económica específica para Mantenimiento de Fuentes.

En su momento, y por responsabilidad, tratamos de lograr un entendimiento, como así fue. Hoy por hoy, nos sentimos utilizados y engañados. Vemos que el planteamiento del Presupuesto de 2017 está basado en unos ingresos ficticios, que no contemplan las subvenciones que hoy día ya ha recibido el Ayuntamiento como el Plan de Obras y Servicios de Diputación y los Planes de Empleo de la JCCM, se incrementan las asistencias de los órganos de gobierno en 2400 euros más, se incrementan los ingresos por fincas rústicas que en la mayoría de pueblos se están subvencionando, se incrementan las partidas para la piscina cubierta que ya debería de estar abierta desde octubre (en el presupuesto de 2016 éstas partidas ya existían)…

Analizando al detalle partida a partida, vemos que son un “parche” donde se incorporan partidas de la extinta GEURSA, y se mantiene el bajo nivel de actividad del Ayuntamiento.

Por otro lado, y no menos importante, no compartimos la arbitrariedad y la falta de talante democrático de nuestro Alcalde, que va a aprovechar la falta de un concejal socialista (Laura dimitió en el pasado Pleno) para aprobar con el voto de calidad del Alcalde un Presupuesto sin consenso, irreal y no ajustado a las necesidades de Caudete. Es legal pero no es ético.

Una vez más Mollá, ”hace de su capa un sayo”. No entendemos el concejal de Ciudadanos por qué apoya sin fisuras al gobierno del PP. Quizá algún día lo sepamos…»

Fuente: Iniciativa Independiente Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.