Instalado un nuevo radar de tráfico en la carretera de Yecla

General

Hoy martes entra en vigor la limitación de velocidad en carreteras convencionales a todos los turismos y motocicletas a 90 km/h, independientemente del arcén de la vía.

En la mañana de este lunes se ha cambiado la última señal de la provincia de 100 a 90. “Se espera que disminuyan los accidentes de tráfico, a menor velocidad, más vida”, ha señalado el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Francisco Tierraseca.

También se reduce la velocidad de los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos a 80 km/h y autobuses sin cinturón de seguridad o transporte escolar. Los autobuses con cinturón de seguridad podrán circular a la misma velocidad que los turismos y motocicletas, a 90 km/h. Las caravanas de más de 3.500 kilos circularán a 80 km/h y las de menos, a 90.

La Directora Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha apuntado que se han instalado tres nuevos radares fijos en carreteras nacionales de la provincia, como son la N-344 en Caudete y la N-322 en Mahora. “Esperemos que estos radares trabajen poco, eso significaría que los conductores cumplen la nueva norma”, ha afirmado.

Hasta un 86% de los accidentes de tráfico mortales en la provincia han sido en carreteras de este tipo.

Fuente: El Albaceteño

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario