Ismael Sánchez presenta una moción para pedir la aplicación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento

Política

Ismael Sánchez, concejal de Iniciativa Independiente Caudete, ha presentado una moción para el Pleno en la que pide el compromiso de los grupos políticos para que en el próximo Presupuesto Municipal se recojan las partidas económicas necesarias para la aplicación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento.

El contenido literal de la moción es el siguiente:

«Ismael Sánchez Tecles, CONCEJAL de INICIATIVA INDEPENDIENTE en el Ayuntamiento de Caudete, al amparo de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su inclusión en el Pleno, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN

Exposición de Motivos:

Previene el artículo 90.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local que las Corporaciones locales formarán la relación de todos los puestos de trabajo existentes en su organización, en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública y el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que: “Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos”

Una Relación de Puestos de Trabajo, RPT, es el principal instrumento organizativo y de gestión de recursos humanos en una Administración, ya que diseña su estructura interna, ordenando y clasificando al personal según la realización concreta del trabajo a desarrollar. Mediante la RPT se racionaliza y ordena la función pública y es una herramienta esencial de la política de personal, al incluir en la misma la dimensión económica o presupuestaria.

Uno de los puntos importantes del programa electoral de Iniciativa Independiente fue el de redactar y aplicar una nueva RPT adaptada a la situación actual de este Ayuntamiento. Me consta que esta RPT está hecha, pero no se ha aplicado. Nos ha costado a todos los caudetanos 18.000 euros. Tres millones de las antiguas pesetas.

Por todo lo expuesto anteriormente, el representante de Iniciativa Independiente solicita, a través de la presente, el siguiente

ACUERDO

1.- Los partidos que tienen representación en este Ayuntamiento Pleno, a saber, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ganemos Caudete, Iniciativa Independiente y Ciudadanos, se comprometen, por su parte, a que en el próximo Presupuesto se recojan las partidas económicas necesarias para la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo, y así sea.

Lo cual respetuosamente se propone a la consideración de los compañeros de Corporación, en Caudete a 03 de abril de 2019.»

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario