Ismael Sánchez propone cambiar el nombre al Colegio ‘Gloria Fuertes’ por el de ‘Pepe Amurrio’

Política

Ismael Sánchez Tecles, Concejal de Iniciativa Independiente en el Ayuntamiento de Caudete, propone cambiar el nombre al Colegio ‘Gloria Fuertes’ por el de ‘Pepe Amurrio’ (José Serrano Amurrio era su nombre completo).

En la Exposición de Motivos que incluye en la instancia registrada en el Ayuntamiento, Ismael Sánchez indica: «Este año se han cumplido 12 años del fallecimiento de Pepe Amurrio, maestro, poeta y novelista, entre otras muchas cosas. Una persona que, no siendo de Caudete, se implicó en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Publicó varias obras, y todos lo recordaremos por su faceta de maestro, aunque también destacara como político, presentador de la televisión local, colaborador del Boletín Poético Autores-Lectores de la Asociación Hispánica de Escritores. Autor de Teatro para un pueblo, y De Te a Tro para Niños, Estigmas de un triunfo y de fracaso, Los hijos de la Retama. Finalista del Premio Azorín en 2002. Autor de guiones y cuentos recogidos en el Piropero. Creador y director del programa televisivo Alta Tensión en la TV local, y realizador del documental histórico Porque es cosa nuestra. Fundador de la Peña Guiscanera Caudetana. Organizador de torneos deportivos, lúdicos y educativos. Creador de las Escuales Deportivas Municipales, y el primer pregonero del Pregón Festero, en 1993.»

Por todo ello, el representante de Iniciativa Independiente solicita “que sea llamado el Colegio en el que desarrolló su vida profesional con su nombre”.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

2 comentarios en “Ismael Sánchez propone cambiar el nombre al Colegio ‘Gloria Fuertes’ por el de ‘Pepe Amurrio’

  1. Buenos días,
    Sr. Martin, yo subscribo su comentario.
    Cambiar nombres y Caudete hecho una indecencia. ¡Bah! ¡Será que no le importa a quien propone ese cambio, menudo interés!
    La Sra. Gloria Fuertes fue una escritora original, interesante y amena. Y en el trasfondo de sus poesías había mucha realidad, y enseñanza de lo que es la vida, por sus propias vivencias.
    ¿Cuál es el nivel cultural de Caudete?

  2. Este personaje o concejal independiente, NO TIENE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE DE QUE PREOCUPARSE.
    Vamos creo que este tema, la población de caudete no creo que sea, un tema que lo tenga entre sus prioridades.
    Vamos ya se le está pareciendo al ocupa de la Moncloa, SOLTANDO GLOBOS SONDAS a ver si alguna cuela y creíble, vamos chorradas que se dicen en mi tierra.
    Por favor dedíquese a controlar al gobierno municipal y déjese de temas secundarios.

Deja un comentario