Comunicado de Ismael Sánchez Tecles, Concejal de Iniciativa Independiente Caudete –
«La directiva de Iniciativa Independiente de Caudete, reunida en Junta Extraordinaria, y tras haber escuchado mi opinión, ha refrendado mi postura para devolver la Delegación de Concejal de Personal del Ayuntamiento de Caudete, que resultó del sorteo realizado por el Sr. Alcalde, en una más que grave irresponsabilidad. En aquel momento, Iniciativa Independiente y yo fuimos conscientes de la coacción que suponía ese ofrecimiento tan repentino como injustificado. Y deseando creer en las buenas palabras y propósitos de José Miguel Mollá, se aceptó la gestión de la concejalía que se ofrecía, pero la situación ha cambiado a peor. Mi labor como concejal delegado se ha visto constantemente obstaculizada por el Alcalde, que no ha dudado en desautorizar mis gestiones de manera totalmente arbitraria. Estamos convencidos de que, de prolongarse esta anómala situación, se producirán graves perjuicios al Ayuntamiento y entre sus trabajadores.
A fin de evitar demagogias interesadas y por el bien de Caudete y de los caudetanos, creo necesario clarificar que he venido trabajando durante estos 7 meses que he pertenecido al Equipo de Gobierno intentando cumplir los objetivos que Iniciativa Independiente de Caudete planteó en su Programa Electoral y con el que me presenté a las elecciones. Mantengo mi responsabilidad y compromiso de trabajar por Caudete en el lugar donde me situaron los votantes pero no bajo las presiones y con los obstáculos que José Miguel Mollá me impone.
Que el concejal de Iniciativa Independiente de Caudete devuelva al Alcalde la competencia delegada del área de Personal no significa que yo renuncie a seguir trabajando por el bien de Caudete. Eso nunca. No cejaré en el empeño de dedicar todo el tiempo que sea necesario para ello.
Cuando acepté la concejalía delegada ya temía la llegada de este momento, si bien es cierto, no quise ser el primero en “tirar la toalla” pese a ser consciente que el Ayuntamiento padece una situación anárquica y de desgobierno constante. Hubo una etapa en la que llegué a pensar que todo funcionaba y que el Alcalde había cambiado sus formas, su educación, su saber estar y podría mostrar respeto y empatía. Nada más lejos de la realidad. El mismo Alcalde se ha encargado en varias ocasiones de recordarme quién era y cómo era. Nada había cambiado de la situación de dos años antes.
Sin una línea clara ni consensuada de acción, sin plantear una programación ni unos objetivos a cumplir, la responsabilidad de organización y coordinación de las distintas áreas se la atribuyó el Alcalde, incumpliendo su promesa en la Toma de Posesión, donde se comprometió a dirigir y coordinar el Área de Seguridad Ciudadana. Otra mentira más.
El hacer las cosas sin contar con nadie, cuando se supone que diriges un equipo, conlleva a consecuencias nefastas. Estamos ante un ejemplo. Ya abandoné el PP en su momento y expliqué los motivos. Hoy sé lo que están sufriendo los concejales del PP, porque los veo y me lo han dicho, aunque muchos de ellos ya estaban advertidos.
Personalmente, me siento doblemente defraudado, pues es la segunda ocasión que José Miguel Mollá me impide trabajar en el Gobierno municipal, pero me quedo con la tranquilidad de haberlo intentado otra vez, con todas mis fuerzas y con el mayor sentido de la responsabilidad. No renuncio a que haya una tercera, con éste u otro alcalde, pero siempre que se garantice que se permitirá trabajar a los concejales de una manera digna, sin intromisiones arbitrarias, menosprecios ni atropellos. Trabajar con José Miguel Mollá es muy complicado: repito, en dos años no ha aprendido nada.
Caudete no se merece esta forma de gobierno y, por desgracia, es sólo el principio.
Por último, me pongo a disposición del nuevo concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Caudete para explicarle las gestiones realizadas y los asuntos pendientes, con intención de evitar cualquier interrupción en la gestión.»
Fuente: Ismael Sánchez Tecles, Concejal de Iniciativa Independiente de Caudete