Jardín Secreto, un espectáculo dirigido a niños de entre nueve meses y tres años

Cultura

“Jardín Secreto” es un espectáculo dirigido a niños con edades comprendidas entre los nueves meses y los tres años, coproducido por la compañía Zigzag Danza y el Niemeyer.

Es un trabajo alegórico sobre la Naturaleza, que trata de estimular los sentidos de los más pequeños a través de un despliegue visual y sonoro en constante transformación. La obra se representará sobre el escenario del Auditorio, lugar que ocuparán también los bebés. Estos estarán acompañados en todo momento por un adulto, mientras que el público general tendrá asignada una silla alrededor del espacio escénico.

Este espectáculo asturiano ha sido seleccionado para el catálogo del circuito Danza Escena de la Red Española de Auditorios y Teatros Públicos, junto a otras treinta obras escogidas entre cientos de propuestas recibidas desde todos los puntos del país.

En el Jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. «Dejaremos nuestra huella en ese universo, dejaremos nuestra huella en nuestro Jardín». Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se entiende.

Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete