Joaquín Pagán asume las competencias de Medio Ambiente y Medio Rural en el Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, ha informado de que el concejal Joaquín Pagán Tomás, del Grupo No Adscrito, y perteneciente al Equipo de Gobierno, ha asumido las delegaciones de Medio Ambiente y Medio Rural, tras la Resolución de Alcaldía nº 923 de fecha 13/05/2021, áreas que se suman a las delegadas inicialmente de Servicios, Accesibilidad Universal y Movilidad Urbana.

Hasta la fecha, era la concejal Marian Ballester quien tenía estas delegaciones de Medio Ambiente y Medio Rural, aunque mantiene las de Obras, Urbanismo y Ciclo Integral del Agua.

Ante estos cambios, mañana viernes, a las 11:30 horas, el alcalde ha convocado la Comisión Informativa de Asuntos Generales para proponer la modificación del Acuerdo de Pleno de fecha 01/07/2019 por el que se establece la designación de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados, ya que “se considera necesario para un mejor funcionamiento y gestión de dichas materias” .

La Comisión dictaminará, y posteriormente el Pleno Municipal acordará, la propuesta de Alcaldía de delegar la representación municipal en el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, y la Presidencia de la Comisión Local de Pastos, a favor del edil Pagán Tomás, quedando como suplente el propio alcalde.

Con ello, “se da continuidad al criterio del alcalde de delegar la presidencia de las Comisiones Informativas y representación en órganos colegiados a favor de los concejales que poseen la delegación en dicha materia”, indican fuentes municipales.

La misma Comisión Informativa de mañana abordará otro punto, que es la propuesta de modificación del Acuerdo de Pleno punto 1º de 18/12/2018, Mesa de Contratación Permanente correspondiente al Órgano de Contratación del Pleno.

Este punto se aborda tras la toma de posesión del nuevo Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gramage Sempere, quien desde el pasado 19 de abril sustituye en el cargo a Rocío de Ossorno.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta