molla caudete digital

José Miguel Mollá contradice a Julen Sánchez sobre el agua de Caudete El concejal del Ciclo Integral del Agua considera "mentiras" las declaraciones vertidas por el socialista

Política

Comunicado de José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete /


El PSOE de Caudete parece que ha decidido «tirarse al monte» y comenzar a aplicar una política «barriobajera» en la línea de su jefe Pedro I «El Mentiroso».

Desde que me hice cargo de la concejalía del Ciclo Integral del Agua he estado reuniéndome continuamente con ellos (con toda la oposición) y los he querido hacer partícipes de una concejalía tan compleja y delicada como esta, que además, tiene que afrontar, ya mismo, un gran reto como es garantizar un suministro de agua de calidad a los caudetanos con todo lo que eso conlleva.

He de decir que esta concejalía me la «pedí» porque desde mi etapa como Alcalde era plenamente consciente de las carencias que tiene toda la red de suministro, alcantarillado y recogida de pluviales, y también soy muy consciente de que debe ser un proyecto de todos los grupos políticos, porque no estamos hablando de poner un macetero aquí, o un rosal allá, hablamos de mucho dinero y no nos podemos equivocar, pues el error sería muy caro y para muchos años.

Dicho lo anterior paso a contestar el comunicado publicado en este mismo medio y redes sociales.

COMUNICADO DE JULEN Sánchez (candidato del Psoe a alcalde de Caudete)

1ª mentira

El PSOE de Caudete afirma que el Equipo de Gobierno conocía desde el mes de septiembre de 2023 los altos índices de radioactividad del agua potable.

Se basan en los resultados de un análisis del agua que el propio Consistorio encargó a un laboratorio, y cuya muestra a analizar se obtuvo el 19 de septiembre.

El resultado dio como resultado una calificación de «Agua apta para el consumo», si bien en el mismo informe se recomienda «implementar un plan de medidas correctoras» para conseguir la «normalización del valor paramétrico».

A ver si me explico. Lo primero NO SON ALTOS INDICES de radioactividad como dice Julen, son 4 décimas, que no es lo mismo. Si los índices fuesen altos como dice, el agua no sería apta para el consumo y NOS HUBIESEN CLAUSURADO LOS POZOS.

Seguidamente podemos leer en su comunicado que, el agua para la muestra se obtuvo (evitan decir que, por mandato de Sanidad y en el punto que dijo Sanidad) el 19 de septiembre de 2023 Y ES CIERTO, pero el socialista Julen no dice nada de que el informe que nos pide implementar medidas correctoras entró en el Ayuntamiento el 25 de marzo y el 26 por la tarde ya estaba grabando en televisión y demás medios para darlo a conocer a los ciudadanos. ¿SE PUEDE SER MAS RAPIDO Y RESPONSABLE? Lo que está haciendo el socialista Julen Sánchez SE LLAMA, MANIPULACION INFORMATIVA Y TENER MALA FE pues están jugando con la tranquilidad de las personas para intentar ganar apoyos electorales.

A continuación, dice el informe de sanidad que «EL AGUA ES APTA PARA EL CONSUMO» pero Julen no lo explica en su video, ¿para que pase desapercibido? Con toda seguridad, no lo dudéis, otra prueba más de que este hombre no es de fiar y solo busca confundir y meter miedo a la gente. No dice nada Julen, quien fuera candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, de que tan pronto como tuvimos conocimiento del problema comenzamos a mezclar agua para rebajar el parámetro que salió alto, TAL COMO NOS INDICÓ SANIDAD, y él lo sabía y sus compañeros también, por que se lo dije yo inmediatamente.

2ª mentira

Según el PSOE, este «ejercicio de ocultamiento» es «inadmisible», y subrayan que «ni José Miguel Mollá, ni Moisés López, son confiables».

Tal como he aclarado anteriormente, en ningún momento se ocultó nada y ellos tuvieron puntual conocimiento del problema y de las soluciones que íbamos a aplicar y los caudetanos también. Por lo tanto, quien NO ES FIABLE es Julen y sus compañeros que, imitando al gran Pedro I «El Mentiroso», se arrastran y hacen lo que haga falta buscando un puñado de votos.

3ª mentira

Finalmente, exigen que el Equipo de Gobierno sea «totalmente transparente con la ciudadanía, porque este es un tema de salud pública».

¿Cómo puede esta persona exigir que el Equipo de Gobierno sea transparente cuando se le ha tenido completamente informado al minuto y a los ciudadanos también?

«Salud pública, también es vivir tranquilo» y el socialista Julen y sus compañeros lo único que han hecho es alterar y alarmar a la gente sin ninguna necesidad, y lo peor de todo, MINTIENDO Y OCULTANDO DATOS.

¿Cómo puede decir que no soy de fiar cuando él esconde datos IMPORTANTÍSIMOS del informe oficial donde dice que el agua ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO. Esta es la prueba de que están haciendo una política barriobajera y mentirosa, jugando con la información, la salud y miedo de las personas en un tema tan sensible para los caudetanos como este… ¡y quería ser nuestro alcalde!

Está demostrando una falta de madurez más propia de un adolescente que de alguien que quiso ser alcalde de Caudete.

Para terminar, quiero dejar claro que si a lo largo de esta semana no emite un comunicado corrigiendo lo dicho y en los mismos medios en los que ha emitido el video y texto escrito al que hacemos referencia, me reservo el derecho a iniciar cuantas acciones legales considere oportunas.

Miguel Llorens Tecles