jose miguel molla vox caudete digital

José Miguel Mollá explica que se han solicitado ayudas a la Diputación para financiar parte de los gastos derivados de solucionar el problema de la radioactividad en el agua Las solicitudes se van a gestionar a través del programa de la Diputación de Albacete denominado Dipualba Emergencias

Comunicado de José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete /


Como todos sabemos, el problema de la radioactividad en el agua de Caudete ya está resuelto, y todo el agua que suministra el Ayuntamiento está muy por debajo del nivel máximo permitido.

Pero esto no está siendo ni fácil, ni barato. Al contrario y, como además, es un problema sobrevenido con el que no contábamos, nos está ocasionando problemas para financiar todo el gasto.

Hay que tener en cuenta que para poder aplicar las medidas correctoras, tan solo en la compra de agua para mezclar con la nuestra vamos a gastar hasta final de año unos 132.000 euros, cantidad que no teníamos prevista inicialmente.

Con el fin de financiar una parte de todo el gasto al que estamos haciendo frente, el pasado viernes acordamos en la JGL (Junta de Gobierno Local) solicitar ayudas del programa de la Diputación de Albacete denominado Dipualba Emergencias.

Este programa se divide en dos áreas de financiación: gasto corriente e inversión.

Para gasto corriente vamos a solicitar 14.960 euros, y la financiación máxima que podemos obtener es del 70%, con un máximo de 5.000 euros. Este dinero lo vamos a utilizar para financiar parte de la compra de agua que, como he dicho más arriba, va a suponer en torno a 132.000 euros.

Para inversión, vamos a solicitar 14.285,72 euros, y el máximo que nos financiarán también será el 70%, pero con un máximo de 10.000 euros. Este dinero lo vamos a destinar para financiar parte de la obra que ya realizamos para conectar el pozo de Sierra Oliva y el depósito Grande, obra que nos ha permitido solucionar el problema de abastecimiento para toda la zona alta del pueblo y el PTEC (Parque Tecnológico).

No tenemos ninguna duda que la Diputación estará a la altura de las circunstancias y nos concederá el máximo en cada caso.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.