José Salar intentará el reto de 30 subidas a la Sierra Alácera en 24 horas, el mismo desnivel del Everest

Deportes

José Salar Brocal es natural de Petrer, pero reside en Caudete desde el año 2015. Para el mes de mayo de 2023 tiene previsto realizar un reto de extrema dureza: subir 30 veces a la sierra Alácera, sin parar, en unas 24 horas, aproximadamente.

La altitud acumulada es de unos 9.000 metros, y por eso este tipo de pruebas se denominan Everesting Run.

José Salar ya ha participado en otras carreras extremas, como la Mega Race Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, pero el reto que tiene previsto realizar en la sierra Alácera es una de las carreras de resistencia más duras del mundo, por su altitud acumulada.

Según nos indica José, existirá la posibilidad de que aficionados al atletismo puedan acompañarlo en alguna de las subidas.

 

Comparte esta noticia:
- | |

4 respuestas a “José Salar intentará el reto de 30 subidas a la Sierra Alácera en 24 horas, el mismo desnivel del Everest

  1. Esta comparativa creo que hay que «pulirla» un poco tanto cuantitativa como cualitativamente.
    Cuantitativamente porque la altitud acumulada que se cita de 9.000 metros es el resultado de multiplicar por 30 los 300 metros de prominencia que aproximadamente tiene la sierra Lacera sobre su base, mientras que en el caso del Everest el campo base habitual para la ascensión esta situado alrededor de los 5.350 metros lo que supone una subida de «solo» 3.500 metros aproximadamente. Es decir que cuantitativamente estas 30 subidas a la Lácera supone mucho más en altitud acumulada que la subida al Everest.
    Otra cosa es la diferencia cualitativa entre meteorología y otras muchas dificultades de ascenso que presentan las vias de acceso al Everest comparado con las laderas de nuestra querida Lácera.

  2. ¿Por cual de las dos caras de la Lácera? ¿Solana o Sur u ombría o Norte? ¿O tal vez de manera alternada?
    La cara Sur es espectacular por sus escarpaduras. La cara Norte es suave y preciosa, con la mala pata de que tiene un aberrante boquete motivado por una desgraciada cantera, cosa a la que las autoridades de Caudete parece que están decididas a que proliferen cuantas más peor y así no dejar indemne ninguna de sus Sierras.
    No me entra Alácera para Lácera, como tampoco Petrer para Petrel, ni Passeig de Gràcia para Paseo de Gracia, este último evidentemente en Barcelona, desde donde envío «salutacions ben cordials a l’esportista Salar». ¿Traduzco esto?

Deja una respuesta

casinos online españoles