José Vicente Alagarda, Coordinador de C’s Caudete, explica su posición ante la renuncia de las delegaciones por parte de Ganemos, Iniciativa Independiente y PSOE

Comunicado de José Vicente Alagarda, Coordinador de C’s Caudete –

«Posición de C’s Caudete respecto a la renuncia de las delegaciones por parte de IU-Ganemos, Iniciativa Independiente y PSOE.

El día 16 de julio de 2015, el Pleno del Ayuntamiento rechazó la propuesta de retribuciones de los liberados presentada por el Alcalde, con los votos en contra de PSOE, IU-Ganemos e Iniciativa Independiente de Caudete, que casualmente presentaron contrapropuestas idénticas. Tras este rechazo, el Alcalde anunció que al día siguiente, en el despacho de Alcaldía, sortearía las delegaciones entre todos los concejales y que éstos las asumirían sin cobrar.

Claramente, era un órdago lanzado por el alcalde con la intención de presionar a los grupos políticos y conseguir la aprobación de su propuesta. En el Pleno dijimos que la delicada situación económica de Caudete exigía un equipo de gobierno con unidad de acción y no un reparto aleatorio de delegaciones, que desde Ciudadanos no podíamos apoyar este tipo de experimentos y anunciamos que en caso de que se nos asignara una delegación, renunciaríamos a ella.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando IU-Ganemos anunció su decisión de aceptar las delegaciones. A continuación, Iniciativa Independiente aceptó también la suya y posteriormente el PSOE hizo lo propio. El órdago del Alcalde había sido aceptado y los tres grupos que habían rechazado la propuesta, le mantenían el pulso. El grupo municipal de Ciudadanos se había quedado solo.

Como no queríamos ser acusados de ir a contracorriente, de negarnos a trabajar por Caudete y de poner palos en la rueda, también nosotros decidimos aceptar. Y lo hicimos con buen ánimo y con disposición a trabajar por Caudete y por sus vecinos.

Todos los grupos hicieron idénticas manifestaciones de lealtad, de buenos deseos y de trabajo en equipo, pero la realidad es que el día 8 de febrero de 2016, menos de siete meses después, los concejales de IU-Ganemos renunciaban a sus delegaciones argumentando que “trabajar con José Miguel es muy difícil”. Apenas una semana después, el 15 de febrero, el concejal de Iniciativa Independiente renunciaba también a su delegación, argumentando “ Trabajar con José Miguel Mollá es muy complicado: repito, en dos años no ha aprendido nada”. Finalmente, el 3 de marzo el PSOE seguía los mismos pasos, con el siguiente argumento “…que con José Miguel es muy difícil trabajar y que GEURSA es la gota que ha colmado el vaso”.

Y nosotros nos preguntamos, ¿acaso pensaban en julio que el Alcalde les cedía las delegaciones porque tenía una gran confianza en ellos y estaba deseoso de compartir con ellos el gobierno municipal? ¿Acaso pensaban en julio que trabajar con José Miguel Mollá iba a ser fácil?

No, nosotros no creemos que sean tan ingenuos. Nuestra opinión es que renuncian a las delegaciones por la misma razón por la que las aceptaron, por cálculo político. En julio, pensaron que aceptando las delegaciones iban a poner a Mollá en una situación incómoda y ahora se han dado cuenta de que en realidad el Alcalde estaba comodísimo con la situación, e intentan incomodarlo nuevamente, esta vez abandonando las delegaciones.

Esta vez no vamos a seguirles, no vamos a cometer la irresponsabilidad de abandonar los asuntos que tenemos pendientes en nuestras concejalías: Plan Extraordinario de Empleo, Taller de Empleo, etc., asuntos que son muy importantes para muchos vecinos de Caudete, que se hallan en situación de desempleo y de dificultad.

Nosotros no decidimos aceptar las delegaciones pensando que iba a ser fácil trabajar con Mollá, sino sabiendo que iba a ser difícil, así que sólo abandonaremos las delegaciones si el Alcalde nos las retira, pues esa es su prerrogativa, o si llegamos a la conclusión de que mantenerlas es contraproducente para los intereses de Caudete y de sus vecinos.

A nivel personal, tengo que decir que a pesar de que acepté las delegaciones forzado por las decisiones de los demás grupos políticos, jamás me arrepentiré de haberlas aceptado. Desde que las asumí, he trabajado con toda la ilusión del mundo, y desempeñar estas obligaciones me resulta muy satisfactorio. Las dificultades que provoca en la gestión municipal la delicada situación económica, agravadas con la absorción de la deuda de GEURSA, lejos de desanimarme, me sirven de acicate para perseverar, y en ningún momento dudo de que conseguiremos superar esta complicada situación.»

Fuente: José Vicente Alagarda, Coordinador de C’s Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página