José Vicente Lázaro presentó su libro ‘José Olivares Conejero (1877-1948). El Caudetano de los Últimos de Filipinas’

Cultura

José Vicente Lázaro presentó el pasado sábado en la Iglesia del Carmen de Caudete su libro José Olivares Conejero (1877-1948). El Caudetano de los Últimos de Filipinas.

Este libro está promovido y financiado por la sobrina del protagonista de la obra, Elisa Morant Pagan, que fue alcaldesa de Caudete entre 1995 y 1999.

José Vicente Lázaro, de Villena, fue el ganador de la II Beca de Investigación Francisco Doménech, y en la presentación del libro contó con Miguel Ángel López de la Asunción, prologista del libro, y con la propia Elisa Pagán, quienes realizaron sendas ponencias sobre José Olivares. El alcalde de Caudete, Moisés López, también dirigió unas palabras a los presentes tras la invitación de Elisa Pagán.

El libro se centra en la historia del cabo José Olivares Conejero, de Caudete, uno de los llamados “Los Últimos de Filipinas”, tras la gesta histórica que tuvo lugar entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, periodo durante el cual un destacamento español fue sometido a un asedio en la iglesia de San Luis de Tolosa (Baler) por parte de los insurrectos filipinos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta