Jóvenes caudetanos se forman para desarrollar trabajos de jardinería y zonas verdes

Ayuntamiento

Un total de 13 jóvenes de Caudete están realizando un curso de formación llamado “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas”.

El curso lo está impartiendo la empresa Meser-Center Formación, S.L.U. en colaboración con el Ayuntamiento, que permite realizar la parte práctica del curso en zonas verdes del municipio, además de aportar elementos de vegetación y materiales diversos para poder llevarlo a cabo.

La zona elegida para realizar las prácticas ha sido la Rambla, junto al Molino de San Antón y el Paseo de los Niños. En las primeras prácticas desarrolladas en la zona verde aledaña al Puente del Molino han realizado labores de limpieza y desbroce, así como la retirada de piedras de superficie y limpieza en general de la zona. También han plantado tres moreras en ese sector. Con el avance de las prácticas, se centrarán en el propio Paseo de los Niños, con tareas de diferente índole.

El curso, que consta de 390 horas lectivas, cuenta con 80 horas de prácticas no laborales en empresas. Al término de la formación, adquieren el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

Con esta titulación, adquieren las siguientes competencias:

  • Instalar jardines de interior, exterior y zonas verdes
  • Mantener y mejorar jardines
  • Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías
  • Manejo de todo tipo de aperos y maquinaria
Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta