Juan Antonio Gil participa este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que será retransmitido por Teledeporte

Deportes Destacado

El atleta de Caudete Juan Antonio Gil va a participar este próximo fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, en la modalidad de 1.500 metros.

El Campeonato se celebra en el velódromo “Luis Puig” de Valencia el sábado 17 y el domingo 18 de febrero.

La competición se retransmitirá en directo por Teledeporte, y las tres semifinales de 1.500 metros son el sábado por la tarde, a partir de las 20:35 horas.

Para poder participar en este campeonato había que hacer una marca mínima de 3’53”00, y Juan Antonio hizo el pasado 20 de enero 3’51”79 en el Gran Premio de Atletismo de Valencia, donde quedó tercer clasificado.

Juan Antonio participará en el Campeonato Absoluto, ya que, aunque no es su categoría (él es Máster 35), puede participar al haber hecho durante esta temporada la marca mínima exigida. De hecho, es el más mayor de todos los atletas, y competirá con corredores 20 años más jóvenes que él.

«Mi objetivo es disfrutar del campeonato e intentar mejorar mi marca y, si es posible, pasar a la final, aunque es muy difícil por la calidad de los rivales a los que me voy a enfrentar. Estamos hablando de atletas profesionales que se dedican únicamente al atletismo, algo que yo no puedo hacer. También me va a venir bien para preparar los próximos campeonatos de mi categoría, que serán el campeonato de España máster que se celebra los días 3 y 4 de marzo en Salamanca, y el campeonato de Europa máster que será en Madrid del 19 al 24 de marzo.», nos comenta Gil.

Desde aquí deseamos a Juan Antonio Gil mucha suerte en este Campeonato.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario