Juan Antonio Gil recibió un sencillo y cálido homenaje que los más de 100 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Caudete le prepararon a su monitor, tras sus últimos excelentes resultados, tanto en el Campeonato de España que se celebró en Antequera, como en el World Masters Athletics Indoor Championships celebrado hace unos días en Torun (Polonia).
No obstante, el reconocimiento se extendió a toda una brillante trayectoria deportiva llevada a cabo durante los últimos años, consiguiendo grandes triunfos en mundiales, campeonatos de Europa y campeonatos de España.
Los alumnos le prepararon un álbum con texto y fotografías, así como una placa de recuerdo. Igualmente, contribuyeron con una aportación económica dirigida a la asociación humanitaria Simba for Kids con la que Juan Antonio Gil colabora activamente, la cual, en colaboración con asociados locales, contribuye a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas de la región d’Elgeyo Marakwet en Kenya, con el fin de que puedan recibir una educación adecuada y puedan vivir dignamente.