La Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, ubicada en Villena, tiene en proyecto ampliar sus instalaciones y su oferta formativa. En concreto, uno de sus objetivos principales es la instalación de la primera academia internacional de pádel profesional.
Para la instalación de dicha academia precisa de nuevos terrenos, y una de las primeras opciones que baraja es construirla en Caudete. De hecho, fuentes municipales confirman los primeros contactos entre el Consistorio caudetano y representantes de Equelite para valorar la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.
La Academia de Juan Carlos Ferrero cuenta con dos de los mejores tenistas del momento, como son Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, quienes tienen en esta academia su centro de entrenamiento, al igual que muchas otras promesas del tenis internacional.
Su oferta deportiva y su cercanía con nuestra población hace que sean bastantes los jugadores de Caudete que se desplazan a jugar a tenis o a pádel, y también a recibir clases de estos deportes.
La academia cuenta con 10 pistas de tenis de tierra batida, 7 pistas pistas rápidas, 1 pista rápida cubierta de tenis, 1 pista central rápida, 1 pista de hierba, 3 pistas de pádel indoor, 2 pistas de pádel outdoor, un circuito de running (de 400 metros), un campo de fútbol 7 (de hierba natural), gimnasio, residencia de jugadores en habitaciones individuales o dobles, hotel rural, centro de estudios, sala de estar para jugadores, sala de televisión, etc.