La actualización de las sanciones de tráfico, la elección de Juez de Paz suplente o las licencias de taxi, son algunos de los temas que se tratarán en el próximo Pleno

Ayuntamiento

Fuente: Ayuntamiento de Caudete /


Ya se han firmado las resoluciones por las cuales se convoca a los Concejales de la Corporación, que son miembros de diferentes Comisiones Informativas, para abordar y dictaminar asuntos de interés que se tratarán en el próximo Pleno Ordinario.

El viernes, a las 11:00 horas, están citados a la C.I. de Asuntos Generales, en la cual su punto principal tratará la elección de Juez de Paz suplente, tras la renuncia de quien ostentaba dicho cargo hace unos meses.

Media hora después, será el turno de la C.I. de Régimen Interior. Siendo la primera vez que se convoca, sus dos primeros puntos estarán centrados en declarar constituida la misma, así como la delegación de la Presidencia, que siendo su titular el Alcalde, cede dicho cargo en esta ocasión a la Concejal Delegada de dicha área, Mª del Mar Requena, y al igual en el resto de Comisiones a sus respectivos Concejales Delegados de cada materia. El punto central, sin embargo, motivo de la convocatoria, será dictaminar la “aprobación inicial de la  derogación de la Ordenanza Municipal reguladora del tráfico y sanciones”, al estar obsoleta la misma y existir norma de rango superior.

A las 12:00 horas, será la C.I. de Industria y Empresas la que celebre sesión. Al igual que la anterior, tras declararse constituida, delegará la Presidencia de la misma el Alcalde a Luis Felipe Bañón, como Concejal Delegado de dicha materia. El punto central dictaminará sobre la “aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del servicio de Auto-Taxi”, expediente seguido por dicha Concejalía y que tratará de establecer el marco normativo para dicha actividad y servicio.

El lunes, a las 08:00 horas, será la C.I. de Economía y Hacienda quien dictamine sobre la “aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal n°12, reguladora de la tasa por otorgamiento de Licencia de Auto-Taxi y vehículos de alquiler”, complementando así el expediente del viernes.

Todas las Comisiones serán celebradas de forma presencial en el Salón de Plenos, guardando así las medidas y recomendaciones sanitarias.

La composición, funcionamiento y competencias de las Comisiones Informativas vienen estipuladas en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Artículo 123

1. Las Comisiones Informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

2. Igualmente, informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno, y del Alcalde o Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

Artículo 124

1. Las Comisiones informativas pueden ser permanentes y especiales.

2. Son Comisiones informativas permanentes las que se constituyen con carácter general, distribuyendo entre ellas las materias que han de someterse al Pleno. Su número y denominación iniciales, así como cualquier variación de las mismas durante el mandato corporativo, se decidirá mediante acuerdo adoptado por el Pleno a propuesta del Alcalde o Presidente, procurando, en lo posible, su correspondencia con el número y denominación de las grandes áreas en que se estructuren los servicios corporativos.

3. Son Comisiones informativas especiales las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo. Estas Comisiones se extinguen automáticamente una vez que hayan dictaminado o informado sobre el asunto que constituye su objeto, salvo que el acuerdo plenario que las creo dispusiera otra cosa.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta