acuarela aggrey caudete digital

La acuarela africana será protagonista en Caudete el próximo martes Se presentará el libro "Tales of Africa", y tres destacados acuarelistas internacionales llevarán a cabo demostraciones simultáneas, compartiendo su talento y pasión por el arte

Cultura

El próximo martes, 14 de mayo, a las 19:00 horas, Caudete celebrará en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» un acto de gran calado artístico, con la presentación del libro «Tales of Africa», y las demostraciones simultáneas, compartiendo su talento y pasión por el arte, de tres destacados acuarelistas internacionales.

La velada comenzará con la presentación del libro «Tales of Africa». Se trata de un viaje a través de la acuarela africana que sumerge a sus lectores en las profundidades culturales del continente, explorando sus paisajes pintorescos y la esencia del pueblo africano a través de la magnífica técnica de la acuarela.

Seguidamente, tres destacados acuarelistas internacionales llevarán a cabo demostraciones simultáneas, compartiendo su talento y pasión por el arte: Jonathan Kwegyir Aggrey, Rabia Nawab y Ana Hernández Morote.

Acuarelistas internacionales

Jonathan Kwegyir Aggrey es originario de Ghana. Es un talentoso acuarelista galardonado con prestigiosos premios internacionales. Su obra ha sido reconocida a nivel mundial, siendo el único acuarelista africano admitido en la prestigiosa exposición anual de la American Watercolor Society en Nueva York, Estados Unidos.

Rabia Nawab es de Pakistán, y no solo es una destacada acuarelista, sino que también es profesora en la Universidad de Punjab. Su obra refleja una delicadeza y maestría que la ha hecho merecedora de reconocimiento internacional.

Ana Hernández Morote atesora una trayectoria enriquecida por diversos premios. Es una acuarelista española cuya obra ha sido aclamada tanto a nivel nacional como internacional.

Esta actividad forma parte de los actos previos a la Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela de Caudete, organizada en colaboración con el Taller de Arte Villa de Caudete. Este evento tiene como objetivo promover la mediación a través del arte, trascendiendo barreras lingüísticas y culturales para democratizar la cultura y hacerla accesible para todos.

El evento promete ser una experiencia única para todos los amantes del arte y la cultura, así como un impulso para involucrar a la comunidad y desarrollar competencias artísticas, cohesión social y mayor comprensión intercultural.

 

demostraciones acuarela caudete digital

Miguel Llorens Tecles