La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió a la inauguración del Refugio Municipal de Peregrinos de Alatoz

Asociaciones

El pasado sábado día 3 de marzo, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió a la inauguración del Refugio Municipal de Peregrinos de Alatoz, junto a diversas asociaciones del Camino de Santiago y multitud de peregrinos de toda la geografía española.

Así lo relatan desde la asociaciób jacobea: «La mañana comenzó con una marcha paseo senderista por el Camino de la Lana, donde pudimos apreciar la belleza del entorno de Alatoz y la buena señalización existente en estos tramos del Camino de la Lana.»

«Seguidamente, se dio paso a la inauguración del Refugio Municipal de Peregrinos de Alatoz, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete D. Pedro Antonio Serrano Gómez, el Sr. Alcalde de Alatoz D. José Vicente Picó Hernández y demás autoridades locales y provinciales. En dicha inauguración, nuestro vicepresidente D. Francisco Javier Bañón Cantero, hizo entrega a la Asociación de Albacete de un detalle por parte de nuestra asociación, para que sea expuesto en dicho Albergue, el cual ha consistido en una fotografía de grupo realizada el pasado año 2017 en nuestras VI Jornadas del Camino de Santiago, cuando realizamos la etapa entre Alpera y Alatoz.»

«Como colofón final a esta gran fiesta peregrina, degustamos unos suculentos gazpachos manchegos, acompañados de un buen vino de la tierra.»

«El Albergue de Alatoz supone el nº 18 de los albergues al servicio de los peregrinos en el Camino de la Lana, desde Alicante a Burgos, y supone el 4º de los que acogen a los peregrinos de esta ruta jacobea, en los 7 municipios que atraviesa en la provincia de Albacete. Está ubicado en la C/ Peñicas y se trata de un refugio público, de titularidad municipal, el cual ha sido posible gracias a un convenio de cesión, que será regentado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete, el cual estará abierto todo el año y es de donativo voluntario. Cuenta con dormitorio con 4 camas, dos baños y duchas, aire acondicionado, bomba de calor, una amplia terraza y sala de estar.»

«Desde nuestra asociación, valoramos el gran esfuerzo realizado desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete para que el sueño de que Alatoz tuviera un Albergue de Peregrinos sea una realidad. No nos queda más que darles nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho. Esperemos que éste no sea el último Albergue de Peregrinos que se inaugura en Castilla la Mancha, y que otros municipios proporcionen lugares de acogida tan necesarios y reconfortantes para todos lo peregrinos.»

Fuente: Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta