La Asociación de Comparsas informa de la necesidad de que cada tirador vincule a su cargador

Fiestas

La Asociación de Comparsas de Caudete informa de que, dadas las circunstancias en cuanto a cumplimiento de la normativa ITC26 sobre pólvora, la Subdelegación del Gobierno les solicita, de manera excepcional este año, la presentación de un listado que vincule a cada uno de los tiradores con el que será su cargador durante las Fiestas.

Se incluye aquí a los cargadores que NO van a efectuar retirada de pólvora y sí han presentado la documentación de licencia/psicotécnico en la sede de la Asociación en el plazo establecido (no se admitirá documentación de nuevos cargadores).

El documento PDF inferior debe ser firmado obligatoriamente por cada tirador, con objeto de validar el cargador que le acompañará durante los actos de disparo. Quien no presente dicha declaración responsable no podrá ser acompañado por un cargador o por varios cargadores. Las personas que no necesiten ningún cargador y por tanto manipulen su propia pólvora, NO tienen que hacernos llegar la documentación.

Los formatos de envío serán los siguientes:

  • Preferiblemente de forma presencial en la sede de la Asociación en los siguientes horarios:
    – Viernes 25 de agosto de 20:00 a 21:00 h.
    – Sábado 26 de agosto de 18:00 a 19:00 h.
    – Domingo 27 de agosto de 17:00 a 18:00 h.
  • Por correo electrónico a [email protected] en caso de no poder hacer llegar la declaración antes del domingo, y debiendo entregar en la sede el documento original en cuanto sea posible.

DESCARGAR DOCUMENTO A FIRMAR

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “La Asociación de Comparsas informa de la necesidad de que cada tirador vincule a su cargador

  1. No comprendo, debo ser del planeta Marte, en Caudete tanto requisito en cuanto a la pólvora y en las noticias escucho que en Paterna han celebrado “la corda” este domingo, habiendo disparado no sé cuantos miles de cohetes ¿70.000 puede ser? ¿una tonelada de pólvora?, en media hora y la han declarado Fiesta de Interés Nacional.

    Según sé sólo una vez se ha producido en Caudete un muy triste accidente, con dos niños fallecidos (Mirenos), cuando la pólvora estaba en unas cajas abiertas con nulas medidas de protección, por lo que se encendió una y se pasó a otras que estaban descuidadas también.

Deja un comentario