La Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana pide que se defienda el viejo Molino de San Antón

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana solicita al Ayuntamiento y a los vecinos del municipio la defensa del viejo Molino de San Antón.

A través de un comunicado que han enviado a los medios indican que “es lamentable, penoso e indignante el desprecio y la falta de previsión de quienes dirigen los designios de la Real Villa de Caudete al no poner remedio al Molino de San Antón, del siglo XV, que, siendo propiedad municipal, está doblegándose por falta de apoyos y sustentación. ¿Qué les diremos a nuestros hijos y nietos? Si ese molino fuera a la escombrera, les diríamos que nuestro patrimonio era muy grande, pero poco a poco, día a día, se fue empobreciendo por la incuria de quienes nos representaban en la institución municipal”.

Afirman que “todo el mundo, ciudadanos contribuyentes, sabíamos que necesitaba arreglos, y así lo manifestamos en numerosas ocasiones, pero eso no fue bastante contra la dejadez de nuestros munícipes”.

Desde la Asociación Amigos de la Historia Caudetana subrayan “queremos expresar nuestra indignación por el derrumbe parcial del Molino de San Antón que se produjo el día 24 de julio de 2020, y exigimos a todos los responsables municipales, con el alcalde a la cabeza, que procedan a una actuación de urgencia para salvar este edificio-patrimonio de todos los caudetanos. Esperamos que el edificio sea visitable para las nuevas generaciones”.

“No es mucho pedir que se recupere el viejo molino para que continúe siendo parte de nuestro legado histórico. Con este escrito, transido de pena y con un rescoldo de indignación, apelamos al sentimiento y la sensibilidad hacia la herencia patrimonial de Caudete que suponemos en los gobernantes de nuestra villa”, terminan diciendo en su comunicado.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta