La Asociación Cultural Valencianista de Caudete llevaba a cabo el pasado día 26 de noviembre una nueva reunión para preparar y organizar el desfile que se llevará a cabo en la ciudad de Valencia en la Semana Fallera de 2017, concretamente el próximo día 18 de marzo.
Esta era la tercera reunión de trabajo, pero a diferencia de las anteriores, que se celebraron en Valencia en los meses de mayo y julio, se celebró en la sede de la Asociación de Comparsas de Caudete, y contó con la presencia de miembros directivos de la Falla Visitación Oriola, encabezada por su presidente, Pepe Martínez Cano. También acudieron todos los presidentes de cada una de las Comparsas de la localidad, que participarán en dicha Parada Mora y Cristiana. Manuel Díaz Conejero participó como presidente de la Asociación de Comparsas, acompañado por su vicepresidente, y la propia directiva de la Asociación Valencianista de Caudete, con su presidente, Emilio José Catalán, la secretaria, Andrea Pitaluga, y la vicetesorera, Mari Carmen Hernández.
Fueron casi dos horas de reunión, donde se acordaron el número de escuadras, con diez participantes más el cabo en cada una de ellas, y la intención de llevar escuadras masculinas y femeninas. También se cerró el recorrido en el sector Zaidia, perteneciente al Barrio de Sagunto, al cruzar el antiguo cauce del río entre el puente de Los Serranos y el puente de San José, y se cerraron los horarios y el total de bandas de música.
Desde la Asociación Cultural Valencianista se informó que “cualquier festero que tenga intención de participar y tenga traje oficial de festero, tendrá que ponerse en contacto con su presidente de Comparsa para que le informe sobre el estado de las listas”.
El precio del autobús es 12 € por persona. En un principio, a los escuadristas se les dará por parte de la Falla Visitación Oriola la cena con bocadillo y bebida. Sin embargo, a raíz de la reunión, y a petición de Caudete, se negoció con la Falla la intención de comer en su Casal, lo que a palabras de la secretaria Andrea Pitaluga “incrementaría algo el precio, pero nos facilitaría mucho el tema de comer todos juntos en un día en que Valencia estará completamente desbordado”. También indicaba Mari Carmen Hernández, “en los próximos días daremos a conocer el precio cerrado, dejando reflejado el autobús, la comida, la cena y los diferentes desgloses, dependiendo de si la persona desfila o no”.
También se dispondrá de un autobús para personas que quieran acudir a pasar el día a Valencia como público y acompañantes, cuyas listas y plazas se empezarán a abonar en el mes de enero, y se reservará plaza por orden de prioridad hasta agotarse.
Por su parte, Emilio José Catalán, Presidente de la Asociación Valencianista de Caudete, agradecía la implicación de todos. “Agradezco la excelente predisposición de la Falla Visitación Oriola y las facilidades ofertadas, así como a cada una de las Comparsas y al presidente de la Asociación por las buenas intenciones desde el principio en colaborar con la organización de esta actividad, que será beneficioso para Caudete a nivel turístico y festivo”.
Fuente: Asociación Cultural Valencianista de Caudete