hermanamiento falla visitacion caudete digital

La Asociación Cultural Valencianista de Caudete, hermanada oficialmente con la Falla Visitación-Orihuela de Valencia El acto de hermanamiento tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre en Valencia

Asociaciones

El pasado sábado, 25 de noviembre, tuvo lugar en Valencia el acto de Hermanamiento oficial entre la Falla Visitación-Orihuela de Valencia y la Asociación Cultural Valencianista de Caudete.

Asistieron al evento los presidentes de ambas asociaciones, además de los cargos directivos, comisionados y socios de ambas partes.

El hermanamiento se fraguó tiempo atrás, y se consolidaron de forma oficial tras los acuerdos y aprobaciones en las Juntas del 14 de julio de 2023, en Caudete, y del 15 de septiembre de 2023, en Valencia.

En el documento que firmaron ambas asociaciones se expresa que «las Presidencias resuelven realizar en el día de hoy el acto de hermanamiento entre ambas asociaciones culturales por la estrecha relación y gran amistad que las une desde hace años, comprometiéndose a apoyarse y colaborar, en aquellas actividades culturales y lúdico-festiva que se estime oportuno organizar de manera conjunta».

Actos en los que han colaborado

La amistad entre ambas asociaciones surgió en el año 2011, con motivo de la realización de una falla para Cruz Roja de Caudete. Desde entonces han realizado multitud de visitas y colaboraciones. Entre otros, el desfile de escuadras de los Moros y Cristianos de Caudete en las Fallas, la visita de la Virgen de los Desamparados a nuestro pueblo o el homenaje a la Senyera en la capital del Turia, acto en el que también participó la Comparsa de Guerreros.

Además, y como primicia, el 16 de marzo de 2024, a las 19:00 horas, está previsto que las Comparsas de Caudete vuelvan a desfilar por las calles de Valencia. Aunque todavía faltan varios meses, iremos informando puntualmente de todos los datos de este importante evento festero.

 

hermanamiento falla visitacion 23 caudete digital

hermanamiento falla visitacion 2023 caudete digital