La Asociación de Amigos de la Historia Caudetana propone que no se aísle a Caudete de Alicante durante la ‘desescalada’

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Asociación de Amigos de la Historia Caudetana ha enviado una carta al alcalde, y resto de partidos con representación municipal, para proponer que, como máxima autoridad del municipio, haga las gestiones oportunas para evitar que Caudete quede aislado durante el tiempo que reste de Estado de Alarma, en especial, de la provincia de Alicante.

La carta íntegra es la siguiente:

«Excmo. Sr. Alcalde de Caudete y demás representantes de Partidos Políticos.

La Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana, y en su nombre, el Presidente, Antonio Conejero Rodríguez,

EXPONE:

El Plan establecido en el Consejo de Ministros del día 28 de abril de 2020 propone varias fases para iniciar lo que se llama la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Las fases se evaluarán quincenalmente por territorios tomando la provincia como unidad. Con algunas excepciones, este Plan solo permite la movilidad de los ciudadanos dentro de su provincia.

CONSIDERA:

Que es evidente que los habitantes de Caudete nos vamos a ver perjudicados por esta decisión, ya que por la situación geográfica, relaciones profesionales, relaciones comerciales y económicas, relaciones culturales, relaciones sociales, etc., estamos vinculados intensamente con las provincias que nos rodean (Valencia, Alicante y Murcia), y es de todo punto inadmisible que se levante una frontera con nuestro espacio geográfico natural, dejándonos aislados.

El hecho de no poder realizar desplazamientos a estas provincias, ni siquiera a los pueblos limítrofes, supondrá otro impedimento para la recuperación paulatina de la vida cotidiana y la actividad económica (sobre todo si las fases se alargan), por no hablar de la grave restricción de derechos fundamentales a la que estamos siendo sometidos con sucesivos e interminables Estados de Alarma.

Por todo esto, del Alcalde SOLICITA:

Que, como máxima autoridad local, haga todas las gestiones oportunas con los mandos de los organismos que correspondan para que Caudete sea incluida, a efectos de este Plan de desescalada, también como comprendido en la provincia de Alicante o, al menos, en la demarcación comarcal del Alto Vinalopó en lo referente a movilidad.

Con esta actuación, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria, sería bueno para Caudete y sus ciudadanos agilizar la recuperación social y económica y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a una rápida vuelta a la auténtica normalidad.

Antonio Conejero Rodríguez | En Caudete, a 29 de Abril de 2020»

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “La Asociación de Amigos de la Historia Caudetana propone que no se aísle a Caudete de Alicante durante la ‘desescalada’

  1. Es una propuesta lógica. Las poblaciones que quedan en una situación geográfica tan particular deberían ser escuchadas. Nada menos que cuatro provincias se encuentran en esta encrucijada. Se contarían en toda España con los dedos de una mano, tal vez.

Deja una respuesta