La Asociación de Comparsas informa de cómo se va a proceder este año para la petición de la pólvora de Fiestas

Fiestas

Desde la Asociación de Comparsas se informa de cómo se va a proceder este año para la petición de la pólvora de Fiestas.

Como ya se explicó el año pasado, el 4 de marzo de 2017 se publicó en el B.O.E. el nuevo Reglamento de Explosivos, en el que se incluye la INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA nº 26 (ITC26), que regula las manifestaciones festivas con uso de armas de avancarga (se puede consultar en las páginas web de las Comparsas y de la Asociación).

Por ello, recuerdan a los socios que únicamente podrán disparar y portar pólvora en los actos de disparo aquellas personas que estén inscritas y autorizadas por la Subdelegación de Gobierno, y que a su vez figuren en los listados de la póliza del seguro festero.

Es obligación del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación y con los responsables de los actos de disparo, hacer cumplir las medidas de seguridad y las normas establecidas. A su vez, es obligación del festero el cumplir esas mismas normas y medidas.

Igual que en años anteriores, se pide la colaboración y la comprensión de todos los festeros, ya que los directivos de las Comparsas y de la Asociación no son más que los encargados de organizar los actos y, como cualquier festero, lo que quieren es lo mejor para nuestras Fiestas.

Una parte importante de su labor consiste en facilitar al festero la petición de la pólvora y la presentación de toda la documentación necesaria, por lo que van a intentar que esto, poco a poco, sea cada vez lo más sencillo posible.

La documentación a presentar para la petición de pólvora es la siguiente:

  1. Formulario para la petición de pólvora.
  2. Licencia de armas, tanto para tiradores como para cargadores
    1. Si la han presentado con anterioridad ya no es necesario presentarla.
    2. Si tienen la licencia más de dos años y no la han presentado anteriormente deben firmar el documento de DECLARACIÓN RESPONSABLE.
    3. Si tienen la licencia menos de dos años deben hacer un cursillo de formación en actos de arcabucería.
  3. Guía de pertenencia del arma que se vaya a utilizar (expedida por la guardia civil)
    1. Si el arma es alquilada también hay que presentar la guía de pertenencia.
  4. Declaración del tirador responsable para la designación de porteadores o tiradores asociados, en caso de llevar porteadores o tiradores asociados.
  5. Documento cesión temporal de uso de armas (En caso de ser un arma cedida o alquilada)

La documentación se puede enviar, una vez firmada y escaneada, por correo electrónico a la Asociación de Comparsas: [email protected] o entregarla personalmente en la sede de la Asociación:

  • Los viernes 7, 14, 21 y 28 de junio de 20:00 a 22:00 horas
  • Sábado 29 de junio de 11:00 a 13:30 horas
  • Viernes 5 de julio de 20:00 a 22:00 horas
  • Sábado 6 de julio de 11:00 a 13:30 horas
  • Domingo 7 de julio de 11:00 a 13:30 horas

La petición de pólvora se realizará a la Asociación de Comparsas hasta el día 7 de julio, y será esta la que emita el correspondiente recibo bancario.

A partir del domingo 7 de julio no habrá posibilidad de reservar pólvora.

Los repartos de pólvora serán los días 5 y 8 de septiembre. Para ello, será necesario llevar al reparto del día 5 las cajas necesarias para almacenar la pólvora pedida en los dos repartos, ya que los kilos pedidos para el segundo reparto quedarán en depósito hasta el día 8.

NOTA: 1 caja máx. 2 kg.

A día de hoy, los precios se mantienen como el año pasado, salvo imprevistos:

  • Pólvora, 32 euros/kg.:
  • Caja pistones, 15 euros (caja de 200 uds.)

La retirada de pólvora debe hacerla el titular de la reserva, y esta obligación es intransferible. De ninguna manera podrá recogerla en su nombre ninguna otra persona.

DOCUMENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PÓLVORA – FIESTAS 2019

FORMULARIO PARA LA PETICION DE POLVORA

DECLARACIÓN DEL TIRADOR RESPONSABLE 2019

DECLARACIÓN RESPONSABLE PÓLVORA 2019

DOCUMENTO CESIÓN TEMPORAL ARMAS

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “La Asociación de Comparsas informa de cómo se va a proceder este año para la petición de la pólvora de Fiestas

Deja un comentario